CSIRTAmericas week - Colombia
Modalidad
En Persona

Lugar
COCIB - COLCERT - DICAE
Ciudad - País
Bogotá,Colombia

Inicio
18/03/2024

CSIRTAmericas WEEK Capítulo Colombia

Del 18 al 22 de marzo, la Red CSIRTAmericas, parte del programa de Ciberseguridad de la Secretaría CICTE/OEA, respaldada por el financiamiento del Gobierno del Reino Unido, llevará a cabo una serie de visitas a CSIRTs en Colombia. El objetivo principal de esta iniciativa es proporcionar capacitación técnica integral, así como fortalecer las estrategias de cooperación para el intercambio de información. Esta colaboración continua refleja el compromiso constante de apoyar a Colombia en su camino hacia una mayor seguridad cibernética.

El evento abarca las siguientes actividades:

Visita al COCIB:

Objetivo: Se realizará una visita al COCIB (Comando de Cibernética Naval), un miembro del CSIRT de la Red CSIRTAmericas. El equipo de CSIRTAmericas impartirá una charla sobre la optimización de los servicios que ofrece.

Participantes: Miembros del CSIRT y el equipo CAN.

Visita al ColCERT:

Objetivo: Se llevará a cabo una visita al ColCERT (Grupo de Respuesta a Emergencias Cibernéticas de Colombia – ColCERT), también miembro de la Red CSIRTAmericas. El equipo de CSIRTAmericas ofrecerá una charla sobre el aprovechamiento óptimo de sus servicios.

Participantes: Miembros del CSIRT y el equipo CAN.

Mentoría al CSIRT Aeronáutico - CCN-CERT:

Objetivo: Brindar mentorías para la operación sostenible de CSIRTs Aeronáuticos, dirigidas por expertos del CCN-CERT. Los participantes serán los integrantes del CSIRT Aeronáutico.

Locación: Instalaciones del CSIRT Aeronáutico.

Participantes: Miembros del CSIRT, 2 expertos del CCN y equipo CAN.

Detección de Amenazas y Respuesta Activa a Incidentes de Ciberseguridad:

Objetivo: Capacitar a un grupo de 38 participantes, de los cuales 34 son miembros de los 7 CSIRTs de Colombia que forman parte de la Red CSIRTAmericas, y 4 son miembros del CSIRT-Presidencia, invitado (no miembro del CAN). Se impartirá formación en detección de amenazas y respuesta activa a incidentes cibernéticos.

Participantes: 38 participantes del CSIRT, equipo CAN, expertos de Guayoyo como instructores, y 2 expertos del CCN-CERT como observadores.

Invitados a la inauguración el día 21: Representante del Reino Unido, Representante de la cancillería de Colombia.

Locación: Instalaciones del hotel gestionado por la OEA.


Videos
Socios Estratégicos