UDSE
UDSE
Untitled Document


Presentación de la troika ante el Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud

Septiembre 27, 2004

El 45 Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), compuesto por los Ministros de Salud de las Américas, estableció por primera vez un diálogo con la Conferencia Interamericana de Ministros de Trabajo (CIMT) de la OEA, en materia de salud y seguridad de los trabajadores.

El Consejo Directivo de la OPS recibió a los Ministros de Trabajo de Canadá, Sr. Joseph Fontana; México, Lic. Carlos Abascal; y El Salvador, Lic. José Roberto Espinal, en su calidad de Presidentes pro tempore pasado, presente y futuro de la CIMT. El Ministro Espinal participó en representación del Ministro Berzoini de Brasil, que ocupa la presidencia de la actual XIII CIMT. Además estuvieron presentes la Viceministra de Trabajo de Argentina, Sra. Noemí Rial y el Sr. Nilton Freitas, asesor del Ministro de Trabajo de Brasil.

Los Ministros de Trabajo de Canadá, El Salvador y México hicieron una presentación sobre los avances del tema de salud y seguridad de los trabajadores en el marco de las XII, XIII y futura XIV CIMT. A continuación, los Ministros de Salud de México, Canadá, Brasil, El Salvador y Argentina, tomaron la palabra para agradecer la presentación de sus homólogos y manifestar que coinciden con ellos en la necesidad de fortalecer la cooperación entre las carteras de trabajo y salud en esta área.

El Consejo Directivo de la OPS adoptó una Decisión (anexa), para continuar trabajando en una alianza estratégica entre los sectores de salud y trabajo.

Documentos relevantes:

Agenda del 45 Consejo Directivo de la OPS

Decisión tomada por el 45 Consejo Directivo con respecto a la presentación de la CIMT

Intervención del Ministro de Trabajo de Canadá, Sr. Joseph Fontana

Intervención del Ministro de Trabajo de El Salvador, Lic. José Roberto Espinal

Intervención del Secretario de Trabajo y Previsión Social de México, Lic. Carlos Abascal

Informe de la XIII CIMT sobre salud y seguridad de los trabajadores

Informe sobre la salud y la seguridad en las Américas: Alianza estratégica entre los Ministros de Trabajo y de Salud (Informe comisionado por la OPS)

Discurso del Secretario General de la OEA, Dr. Miguel Angel Rodríguez

Decisión del 45 CD de la OPS

 











.............. ................. ............... ................ ............... ................ ................. ............... .............. ................. ............... ................ ............... ................
©2004 Organización de los Estados Americanos. Derechos Reservados. Descargo
Preparada y mantenida por la OECT
Diseño: Claudia Saidon. Para sugerencias, comentarios y correciones: [email protected]



Ojo de Horus - Diseño Gráfico - Multimedia

Regístrese aquí
Para recibir el boletín de la OEST y participar en los Foros de Discusión.