UDSE
UDSE
Untitled Document


Preguntas Frecuentes

1-¿Cómo puede mi ministerio participar de la estrategia de cooperación horizontal a través de CONARED-KSAN?

El pedido formal de asistencia puede ser dirigido a la UDSE en varias formas. Primero, su ministerio puede publicar un pedido en el Foro Virtual de CONARED-KSAN que describe el tipo de programa requerido (por ejemplo, temas de acceso a la educación secundaria rural o retención de maestros), o mencionar el programa exacto que su ministerio quisiera conocer con profundidad (por ejemplo, el programa de Post-Primaria Rural de Colombia) y que posiblemente quisiera transferir a su país. Otra forma de solicitar cooperación es enviar una carta formal o un email a udse @ oas.org con la información mencionada anteriormente.

2-¿Cómo puede mi ministerio presentar un programa consolidado para ofrecerlo a los demás países y regiones?

El Portafolio de Programas Consolidados es la base de las actividades de CONARED-KSAN e incluye programas que cumplen con los criterios establecidos por los países y la UDSE. Si un ministerio quisiera presentar un programa a la UDSE para que sea sistematizado y luego ofrecido para la cooperación horizontal, el país debe: (1) abrir el programa para el análisis del equipo técnico de la UDSE, y (2) tener el compromiso de su ministerio de proveer todo el material, personal y espacios necesarios para la realización de un seminario en torno a dicho programa. Para mayor información, le pedimos que se comunique directamente con la UDSE a través de su email: udse @ oas.org.

3-¿Si yo represento a una organización de la sociedad civil, cómo puedo cooperar con los países y participar de las actividades en las áreas prioritarias de la UDSE?

Los Jefes de Estado y de Gobierno y los Ministros de Educación, Cultura, Trabajo y Desarrollo Social han solicitado una mayor coordinación con los actores de la sociedad civil. Para este fin, la UDSE invita a todas las organizaciones interesadas a registrarse en el Foro de Sociedad Civil de la UDSE, presentar su solicitud de inscripción a la Secretaría del Proceso de Cumbres de la OEA, y contactarse con la UDSE para explorar posibilidades de colaboración.

4- ¿Cómo puede mi ministerio, misión permanente ante la OEA u organización participar de los foros virtuales de discusión?

Si usted pertenece a un ministerio nacional de los Estados miembro de la OEA, o a una Misión Permanente ante al OEA, puede acceder a todos los cuatro foros de discusión virtual que la UDSE ofrece en cada una de sus áreas temáticas. Si no ha recibido anteriormente un nombre de usuario y clave para participar de los mismos, u olvidó su clave, deberá enviarnos un email a udse @ oas.org solicitando ser habilitado para ingresar al foro de su área de especialización. A la brevedad, le enviaremos los datos para participar activamente de dichos foros.

Si usted pertenece a una organización de la sociedad civil, puede participar del foro de Diálogo y Consulta de la Sociedad Civil. Tal como se explica arriba, si no ha recibido anteriormente un nombre de usuario y clave, deberá enviarnos un email a udse @ oas.org solicitando ser habilitado para ingresar al foro.

5-¿Dónde puedo informarme sobre el programa de pasantías con la Unidad de Desarrollo Social y Educación, o sobre oportunidades profesionales?

La UDSE recibe a internos permanentemente en cada una de las cuatro áreas de trabajo en las que opera. Los candidatos que deseen ser considerados deberán completar el formulario de aplicación de la OEA, que puede ser encontrado en la página principal www.oas.org , y enviar una copia a la Oficina de Recursos Humanos de la OEA y otra a la Unidad. Los candidatos deberán presentar también una carta explicando sus intereses en participar como pasante de la UDSE y describir cómo visualizan su experiencia en el contexto de sus objetivos profesionales y su compromiso con la justicia social. Otras oportunidades de empleo, como asociados y consultores técnicos, pueden presentarse en algunas ocasiones y serán publicadas en nuestro website.

6-¿Qué pasos debo de tomar si quiero publicar un artículo o recibir un artículo de la publicación La Educación ?

Deberá contactarse con la Agencia Interamericana para la Cooperación y el Desarrollo de la OEA, en http://www.iacd.oas.org/template-spanish/laeducacion.htm

7-¿Cómo puedo acceder al Portal Educativo de las Américas?

www.educoas.org

 

 

 

 






.............. ................. ............... ................ ............... ................ ................. ............... .............. ................. ............... ................ ............... ................
©2004 Organización de los Estados Americanos. Derechos Reservados. Descargo
Preparada y mantenida por la OECT
Diseño: Claudia Saidon. Para sugerencias, comentarios y correciones: [email protected]



Ojo de Horus - Diseño Gráfico - Multimedia

Regístrese aquí
Para recibir el boletín de la OEST y participar en los Foros de Discusión.