OEA Banco Mundial
Inicio Mapa del Sitio Contáctenos
Acerca de Sitios Relacionados Informes Estadísticas Experiencias
Desarrollo Infantil Temprano
Artículos e Informes


Colección de artículos publicados y accesibles a través de internet. 
  • “Explicación de la estructura de la educación inicial o preescolar, con enlaces para ampliar información, por países”.
    Portal de La Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) “La Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) tiene como objetivo fortalecer la cooperación regional a través de iniciativas, programas y proyectos. Al mismo tiempo, contribuye a la proyección internacional de la Comunidad Iberoamericana en el marco de los mandatos recibidos de los Jefes de Estado y de Gobierno”.

  • The French Early Education System.
    Shanny Peer, Ph.D. French-American Foundation, Seattle –November 13, 2003 Presentación en archivo PPT, resume las modalidades de atención para niños y niñas menores de tres años en Francia. Hace referencia a políticas, costos, formación profesional, beneficios pre y post natales para los padres y asignaciones familiares, entre otros para este tramo de edad. En inglés.

  • Early Years Foundation Stage. Direction of Travel Paper December 2005.
    Sitio oficial del gobierno ingles, en el cual da a conocer el marco de acción a la atención a niños desde el nacimiento hasta los cinco años y sus familias. Esta iniciativa responde a uno de los compromisos señalados en el programa “Choice for parents, the best start for children: a ten year strategy for childcare”. Elección para los padres, el mejor comienzo para los niños: estrategia de 10 años para el cuidado infantil). En ingles.

  • Moving Education Forward.
    Portal de Educación oficial d Escocia. “Birth to three”, centrado en programas y currículo para la primera infancia. En inglés.

  • Sistemas Educativos Nacionales.
    Informe realizado por la Organización de Estados Iberoamericanos: Describe la estructura y funcionamiento de los ministerios de educación de los países de la región. Un informe “meramente estructural”, descriptivo no valorativo. De modo que facilite el intercambio entre países y sirva de base para definir en el futuro indicadores de calidad en la región. Se puede acceder tanto a los ministerios de educación como al informe de cada país. El capitulo 7 describe el nivel de educación inicial.


1 - 2 - 3 - 4 - Siguiente
  Subir
Contáctenos | Mapa del Sitio | Inicio
(c) 2005 Organización de los Estados Americanos. Todos los Derechos Reservados. Términos y Condiciones
This site was coded by Alvaro Olivares