Autoridades portuarias de las Américas se reúnen en la OEA para promover la cooperación

13 de noviembre de 2012

Autoridades portuarias de las Américas se reunieron esta semana en Washington para dar a conocer, analizar y evaluar la aplicación del Programa de Trabajo 2012-2013 del Comité Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Puertos (CECIP) de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

La Tercera Sesión de Trabajo del CECIP incluyó una mesa redonda para fomentar el diálogo y la cooperación entre los Estados Miembros y una visita al Puerto de Baltimore. La reunión se centró en el Programa de Trabajo, que incluye los planes del Comité Técnico Consultivo, y cómo establecer los próximos pasos de conformidad con el Plan de Acción de Lima.

El encuentro reunió a autoridades portuarias de los miembros del CECIP Argentina, Colombia (Segundo Vicepresidente), República Dominicana, México, Perú (Presidente), San Vicente y las Granadinas (Primer Vicepresidente), Estados Unidos, Uruguay y Venezuela; el Secretario Ejecutivo para el Desarrollo Integral de la OEA, Jorge Saggiante; el Administrador Marítimo de Estados Unidos, David Matsuda; los expertos Vicente del Río, de la Fundación Valenciaport; Mario Cordero, de la Comisión Federal Marítima de Estados Unidos; Bill Johnson, de la Autoridad Portuaria de Miami; Lillian Almodóvar, de la sección nacional de Estados Unidos de la Asociación Mundial de Infraestructuras del Transporte Acuático; Michael Moss, de los Guardacostas de Estados Unidos; y Kevin de Cuba, del Departamento de Desarrollo Sostenible de la OEA.

La Comisión Interamericana de Puertos (CIP) es el foro interamericano permanente al más alto nivel gubernamental en materia portuaria, que promueve el fortalecimiento del diálogo, de las capacidades técnicas e institucionales y la articulación de la cooperación con alianzas público-privadas en los 34 Estados Miembros de la OEA. La CIP nació en 1956 como la Conferencia Portuaria Interamericana, y se elevó a Comisión Interamericana en 1998.

For more information, please visit the OAS Website at www.oas.org.