Consejo Permanente de la OEA remite proyectos de resolución a la Asamblea General de Asunción

27 de mayo de 2014

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó hoy remitir varios proyectos de resolución a la Asamblea General de la institución, que tendrá lugar del 3 al 5 de junio en Asunción, Paraguay.

En la última sesión ordinaria antes de la cita de Asunción, el Consejo acordó enviar a la Asamblea los proyectos de resolución ya aprobados anteriormente por su Comisión General, Comisión sobre Gestión de Cumbres Interamericanas y Participación de la Sociedad Civil en las Actividades de la OEA (CISC), de Asuntos Jurídicos y Políticos (CAJP) y de Seguridad Hemisférica, así como resoluciones abiertas destinadas a la Comisión General de la Asamblea.

Asimismo, el Consejo recibió una presentación oral del informe de las actividades de la CAJP y de la Comisión General durante el año pasado, así como un informe sobre las actividades del grupo de trabajo conjunto del Consejo y el Consejo Interamericano de Desarrollo Integral (CIDI). Además, elevó un proyecto de resolución sobre el financiamiento del programa presupuesto de la Organización 2015-2016 a la Comisión General.

Tomaron la palabra durante la sesión el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, así como representantes de Canadá, Perú, Estados Unidos, Dominica, Brasil, Antigua y Barbuda, Panamá, Venezuela, Nicaragua, Chile, Trinidad y Tobago, San Vicente y las Granadinas, Paraguay, Argentina, Honduras, Belize, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucia, Bolivia, México, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Haití y Uruguay.

La galería de fotos de este evento estará disponible aquí.

El video de este evento estará disponible aquí.

El audio de este evento está disponible aquí.

Para más información, visite la Web de la OEA en www.oas.org