SECRETARIO GENERAL ANUNCIA CONFORMACIÓN DE COMISIÓN FORENSE INTERNACIONAL

27 de julio de 2007

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza , siguiendo los lineamientos expresados por el Gobierno de Colombia, ha decidido conformar una comisión forense internacional, asegurando la dirección de la misma para el organismo hemisférico, tal como lo solicita el Gobierno de ese país. Su misión será coadyuvar a la determinación de las condiciones en las que murieron los once diputados colombianos el pasado mes de junio.

Las tareas de la Comisión se iniciaran tan pronto se hayan recuperado los cuerpos de los diputados.

La dirección, a cargo de la OEA, estará en manos de un médico forense seleccionado por la Organización Panamericana de la Salud , garantizándose así la más alta idoneidad profesional.

Acogiendo la sugerencia del Gobierno colombiano se invitará a España, Francia y la Confederación Helvética a que designen un médico forense para que integre dicha Comisión. También se solicitará a la Cruz Roja Internacional que designe un representante.