Misión de la OEA en Paraguay invita a la ciudadanía a participar masivamente en las elecciones de mañana

20 de abril de 2013

La Misión de Observación Electoral y Acompañamiento Político de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Paraguay, encabezada por el ex Presidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz, Dr. Óscar Arias, hace un llamado a la ciudadanía paraguaya a participar masivamente en las elecciones de mañana domingo.

La Misión desea destacar el trabajo realizado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para cumplir a cabalidad con las actividades contempladas en el calendario electoral. Asimismo, resalta la apertura de la autoridad electoral, que dio pleno acceso a observadores y partidos políticos a las distintas fases de la organización de esta elección y procuró resolver adecuadamente las inquietudes presentadas. La Misión toma nota que a lo largo de todo el proceso el TSJE ha trabajado de cerca con los representantes de los partidos políticos realizando los ajustes requeridos para garantizar la transparencia de la elección, incluidos aquellos aspectos que contribuyen a la efectiva implementación del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

Finalmente, la Misión de la OEA llama a esperar los resultados de la elección con paciencia y respeto, al tiempo que recuerda a los partidos políticos, y al pueblo paraguayo en general, que el TSJE es la única autoridad competente para dar a conocerlos.

Para más información, visite la Web de la OEA en www.oas.org.