ECUADOR RECIBE AYUDA DE LA OEA PARA DAMNIFICADOS DE INUNDACIONES

29 de febrero de 2008

Con una contribución de 25 mil dólares que entregó hoy al Gobierno del Ecuador, la Organización de los Estados Americanos (OEA)ha impulsado la ayuda para los damnificados de las recientes inundaciones que provocaron serios catástrofes en ocho provincias del país sudamericano.

El Secretario General José Miguel Insulza entregó el cheque del referido monto al Representante Permanente del Ecuador ante la OEA, Embajador Efrén Cocíos, durante una breve ceremonia realizada en la sede del organismo hemisférico, destacando la solidaridad de la comunidad interamericana con el pueblo y Gobierno de dicho país miembro.

La contribución de parte de la OEA sale de su Fondo Interamericano de Asistencia para Situaciones de Emergencia (FONDEM)Texto que va a recibir el hyperlink, recordó Insulza al entregar la donación el diplomático ecuatoriano. El Secretario General destacó el interés de parte de la organización hemisférica en realizar la contribución, ya que permite ayudar a los ecuatorianos durante estos momentos difíciles.

Por su parte, John Sanbrailo, Director Ejecutivo de la Fundación Panamericana de Desarrollo (FUPAD) a través de la cual se va a ejecutar la asistencia al Ecuador, también expresó la solidaridad de su organización, que es afiliada de la OEA. Al agradecer el apoyo de la OEA en la realización de sus trabajos, Sanbrailo indicó que la FUPAD ya está movilizando fondos y donaciones. “Vamos a hacer todo lo posible para movilizar más apoyo para los damnificados en ese país”, dijo, al informar que, además, se ha logrado obtener contribuciones de corporaciones.

El Embajador Cocíos destacó a nombre de su gobierno y del pueblo ecuatoriano el “agradecimiento más sincero por la sensibilidad y la oportuna ayuda” que ha ofrecido la OEA a los ecuatorianos. Manifestó su complacencia porque solo cuando es oportuna la ayuda realmente hace una diferencia para los que sufren.

El Embajador Cocíos informó que entre los daños sufridos, se destaca el del Sistema de Oleoductos Trans Ecuatoriano (SOTE), que se encuentra colapsado tras las inundaciones. “Las lluvias han provocado daños en las carreteras, en poblados y zonas agrícolas en nuestro país”, agregó Cocíos, explicando que las ocho provincias afectadas representan una tercera parte del territorio nacional.