Aviso de Prensa

OEA recoge aportes de la Sociedad Civil sobre Políticas de Drogas en las Américas

8 de mayo de 2013

La Organización de los Estados Americanos (OEA) organizará mañana, jueves 9 de mayo, en su sede en Washington, DC, el 10º Foro Hemisférico con la Sociedad Civil y Actores Sociales sobre el tema central de la Asamblea General de la Organización de este año, “Por una Política Integral de Lucha contra las Drogas en las Américas”.

El Foro tiene como objetivo el intercambio de ideas y la elaboración de propuestas y recomendaciones sobre el tema central de la Asamblea General, que tendrá lugar entre el 4 y 6 de junio en La Antigua, Guatemala. La sesión inaugural del Foro contará con la participación del Secretario de Relaciones Externas de la OEA, Alfonso Quiñonez, y del Presidente del Consejo Permanente y Representante Permanente de Panamá, Embajador Arturo Ulises Vallarino. Los representantes de más de 40 organizaciones de la sociedad civil de los Países Miembros, junto con expertos técnicos en el tema, participarán en el foro.

Al finalizar el evento, los participantes prepararán un documento oficial con recomendaciones, que será presentado en una sesión especial conjunta de la Comisión sobre Gestión de Cumbres Interamericanas y Participación de la Sociedad Civil en la OEA (CISC), y del Comité Preparatorio de la Asamblea General de La Antigua, Guatemala.

Más información sobre este evento está disponible aquí.

QUÉ: 10º Foro Hemisférico con la Sociedad Civil y Actores Sociales sobre políticas de drogas en las Américas

CUÁNDO: 9 de mayo, 2013, de las 8:45 EDT (14:45 GMT) a las 17:30 EDT, y 10 de mayo, 2013, de 10:00 (16:00) a las 11:30 EDT (15:30 GMT)

DÓNDE: 9 de mayo: Salón Padilha Vidal
Edificio de la Secretaría General de la OEA