7 de diciembre de 2011

El Secretario General Adjunto de la Organización, Albert Ramdin, visitó el Estado Plurinacional de Bolivia durante los días 4 y 5 de diciembre, en el marco de los preparativos para la celebración del cuadragésimo segundo periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de la OEA que se llevará a cabo en la ciudad de Cochabamba del 3 al 5 de junio de 2012.

Durante su visita, el Embajador Ramdin se reunió con las autoridades de la ciudad de Cochabamba y posteriormente viajo a La Paz donde sostuvo encuentros con el excelentísimo Señor Presidente Evo Morales Ayma, el Canciller David Choquehuanca, representantes del cuerpo diplomático acreditado y con medios de comunicación locales.

En ceremonia llevada a cabo en la sede de la cancillería boliviana el 5 de diciembre, el Secretario General Adjunto suscribió con el Señor Ministro de Relaciones Exteriores el acuerdo para la celebración de la próxima Asamblea General de la OEA.

“Todas las culturas tienen una forma propia de proyectar su futuro. Estoy seguro de que la Asamblea General de la OEA en Cochabamba dará a esta tierra la oportunidad de expresar sus valores más profundos y su visión de mundo, e imprimir huella en las demás naciones que conforman esta, la más antigua Organización Internacional Hemisferio”, dijo Ramdin.

En rueda de prensa convocada con motivo de este evento, Ramdin se dirigió a los medios de comunicación locales, a quienes expresó su complacencia por el ofrecimiento de sede del Gobierno de Bolivia y manifestó que “la Asamblea General de la OEA en Bolivia sin duda reforzará la colaboración entre los Gobiernos que buscan unas mejores condiciones de vida para sus ciudadanos, bridándoles democracias más efectivas con paz, seguridad y prosperidad y, en suma, un Buen Vivir para sus pueblos.”

La galería de fotos de este evento está disponible aquí.

Para más información, visite la Web de la OEA en www.oas.org