Asamblea General de la OEA estudiará resolución con el objetivo de convertir a las Américas en zona libre de minas antipersonal

25 de mayo de 2011

La XLI Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se realizará del 5 al 7 de junio en San Salvador, debatirá el texto de un proyecto de resolución aprobado hoy por el Consejo Permanente de la Organización que busca sentar las bases para “convertir a las Américas en la primera zona libre de minas terrestres antipersonal del mundo”.

El proyecto de resolución, titulado “Las Américas como zona libre de minas terrestres antipersonal”, también destaca la responsabilidad de todos los Estados Miembros de continuar su cooperación en el área de acción contra las minas como una prioridad nacional, subregional y regional; insta a la comunidad internacional de donantes a que continúe brindando apoyo humanitario a la rehabilitación de las víctimas y actividades permanentes de desminado; y reitera la importancia de la participación de todos los Estados Miembros en el Registro de Minas Terrestres Antipersonal de la OEA.

El documento fue presentado por la Delegación de Canadá, con el copatrocinio de Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Panamá y Perú.

El texto completo del proyecto de resolución que será sometido a debate en el órgano supremo de la OEA antes de ser aprobado en su versión final, se encuentra aquí.

La galería de fotos de este evento está disponible aquí.

Para más información, visite la Web de la OEA en www.oas.org