DIPUTADOS NICARAGÜENSES SE REUNEN CON SECRETARIO GENERAL ADJUNTO

19 de noviembre de 2002

El Secretario General Adjunto de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Embajador Luigi R. Einaudi, recibió hoy en visita de cortesía a los diputados de la Asamblea General de Nicaragua, Fernando Avellán, Enrique Quiñónez, y Maximino Rodríguez.

Los Diputados describieron la situación política que vive actualmente este país Centroamericano. Durante la discusión, el Embajador Einaudi se refirió a la resolución CP/RES. 824 (1337/02) aprobada por el Consejo Permanente de la Organización la cual ofrece al Gobierno de Nicaragua la más amplia cooperación y asistencia en la lucha contra la corrupción.

En dicha resolución, aprobada el 24 de septiembre de 2002, los países miembros de la Organización instaron “a la comunidad internacional y a las instituciones financieras internacionales a apoyar al Gobierno de Nicaragua en sus esfuerzos para gobernar eficazmente, de acuerdo con los principios consagrados en la Carta Democrática Interamericana , y las obligaciones estipuladas en la Convención Interamericana contra la Corrupción”.

“Todos los sectores de la sociedad nicaragüense deben trabajar conjuntamente para combatir la corrupción y asegurar la gobernabilidad con pleno respeto del orden democrático, el marco constitucional y el estado de derecho”, dijo el Embajador.