Comunicado de Prensa


GRENADA ASUME PRESIDENCIA DEL CONSEJO PERMANENTE DE LA OEA

  1 de octubre de 2002

Grenada asumió hoy la Presidencia del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), cargo que ocupará hasta diciembre próximo.

El Embajador Denis Antoine, Representante Permanente de ese país, indicó que planea continuar implementando las prioridades de la agenda conducente a avanzar en el desarrollo hemisférico.

Al aceptar el mallete de honor que le entregó el Embajador de los Estados Unidos, Roger Noriega, quien concluyó su mandato como Presidente, el diplomático granadino indicó que su país asume el liderazgo de la Organización a la cual considera el segundo órgano más importante que existe para la toma de decisiones y que “se dedicará a aportar una contribución significativa para asegurar que haya continuidad en la agenda de la Organización durante los próximos tres meses con respecto a los temas prioritarios para todos los Estados Miembros”.

El Embajador de Costa Rica ante la OEA, Walter Niehaus, es el nuevo Vicepresidente del Consejo Permanente, en reemplazo de la Embajadora de El Salvador, Margarita Escobar.

Referencia: C-194/02