Comunicado de Prensa


SECRETARIO GENERAL DE LA OEA ASISTIRÁ A REUNION EN VENEZUELA

  7 de octubre de 2003

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), César Gaviria, participará en la próxima Reunión de Alto Nivel sobre Pobreza, Equidad e Inclusión Social, que se realizará en la Isla de Margarita, en Venezuela, del 8 al 10. de octubre

“Esta reunión es de gran importancia para la agenda de la OEA y se hace dando cumplimiento a la Resolución 1854 que aprobó la Asamblea General el año pasado en Barbados”, afirmó el Secretario General. “Hoy más que nunca el esfuerzo multilateral se hace necesario para luchar contra el flagelo de la pobreza y la desigualdad en nuestro hemisferio”, enfatizó Gaviria.

El Secretario General señaló que “todos tenemos una responsabilidad urgente en esta lucha y en Margarita vamos a discutir cómo unir esfuerzos a través de la Organización sobre este tema”.

La reunión de Margarita se realiza bajo los auspicios de la OEA, a través de la Comisión Ejecutiva Permanente del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (CEPCIDI), que preside el Embajador de Venezuela ante la OEA, Jorge Valero. Durante esta reunión, se anticipa que los países definan el papel de la OEA en el desarrollo social hemisférico e identifiquen mecanismos para promover la cooperación para el desarrollo e intercambio de programas de combate a la pobreza.

En una rueda de prensa realizada el 2 de septiembre en la sede de la OEA, el Embajador Valero enfatizó que la reunión demuestra un consenso entre los países de la región sobre la necesidad de combatir la pobreza, que denominó como “un factor que perturba el ejercicio pleno y legítimo de la gobernabilidad”.


Referencia: C-190/03