Comunicado de Prensa


NUEVO EMBAJADOR DE COSTA RICA PRESENTA CREDENCIALES

  31 de julio de 2002

El Embajador Walter Niehaus Bonilla presentó hoy sus cartas credenciales que le acreditan como nuevo Representante Permanente de Costa Rica ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Al darle la bienvenida, el Secretario General, César Gaviria, expresó su satisfacción de que Costa Rica haya enviado como su Embajador ante la OEA a una persona de su calidad, con una rica experiencia académica y de amplios conocimietos en el campo del derecho económico internacional. "Por su trayectoria democrática, por su estricto apego al derecho internacional y con el significativo papel que desempeña Costa Rica en la Organización de los Estados Americanos estamos seguros de que su contribución va a ser muy positiva", dijo Gaviria.

El Secretario General del organismo señaló que, ante los muchos desafíos que tienen tanto la OEA como los países del hemisferio, el Embajador Niehaus "va a tener la oportunidad de cooperar con el sistema interamericano para conseguir que la Organización de los Estados Americanos sea de veras un istrumento eficaz para enfrentarlos".

El nuevo Representante Permanente de Costa Rica ante la OEA, fue Ministro de Turismo, Vicecanciller de la República, Miembro del Consejo Directivo del Centro para la Democracia y Profesor e Investigador de la Universidad de Costa Rica, entre otros importantes cargos docentes y en el servicio exterior de su país.

El Embajador Walter Niehaus Bonilla obtuvo su formación universitaria en Derecho Económico Internacional, con títulos de licenciatura, maestría y doctorado, en la Universidad Autónoma de Centroamerica y Duke University, respectivamente. También es diplomado en Mercadotecnia en la Universidad de Costa Rica y en Economía Política en la Universidad de Bonn en Alemania.

Referencia: C-155/02