Comunicado de Prensa


LA OEA CONMEMORA ANIVERSARIO DEL LIBERTADOR SIMON BOLIVAR

  22 de julio de 2005

La Organización de los Estados Americanos (OEA) rindió homenaje hoy al Libertador Simón Bolívar en ocasión del 222 aniversario de su natalicio con una sesión extraordinaria del Consejo Permanente. Previo a la sesión, el Secretario General de la OEA, José Miguel Inzulsa, colocó una ofrenda floral junto al monumento Bolívar ubicado en un parque situado enfrente a la sede de la OEA en la ciudad de Washington.

“Los pensamientos e ideas constructivas del Luchador Simón Bolívar, se mantienen vigentes entre nosotros”, señalo el Presidente del Consejo Permanente, Embajador Roberto Álvarez de la Republica Dominicana. “La grandeza de su figura, sus hazañas militares, la dimensión de gran estadista y su visión emancipadora, siempre unificadoras, siguen vivas, y por ello, este legado de libertad y nobleza continua forjando el futuro de esta nuestra América”, añadió el Embajador Álvarez.

Hablando en nombre de las naciones representadas en la Organización, el Embajador del Ecuador Mario Aleman manifestó que el ideal bolivariano “esta vigente en la Carta de la OEA y en el desarrollo progresivo de los principios que el promoviera y defendiera como la soberanía, la igualdad jurídica de los estados, la paz, la libertad, la justicia, la solidaridad, la unidad, el desarrollo integral, la democracia representativa y participativa”, entre otros.


Referencia: C-152/05