Comunicado de Prensa


ESTADOUNIDENSE MILLETTE FUE ELEGIDO MIEMBRO DE LA JUNTA DE AUDITORES EXTERNOS DE LA OEA

  21 de abril de 2009

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) designó hoy al estadounidense James Millette como nuevo miembro de la Junta de Auditores Externos de la OEA, en sustitución de su compatriota Bradford Higgins.

Millette, Secretario Adjunto interino de la Oficina de Administración de Recursos y Oficial Financiero Jefe para el Departamento de Estado, completará el mandato de Higgins, que expira en febrero de 2011. Su elección se realizó sin oposición de ninguna representación permanente ante el Consejo.

En la misma sesión ordinaria del Consejo Permanente, celebrada hoy en el Salón Bolívar de la sede principal de la OEA en Washington, DC, la delegación argentina presentó su informe sobre la Segunda Reunión de Autoridades en Materia de Trata de Personas, que se celebró en Buenos Aires del 25 al 27 de marzo.

El informe completo sobre las conclusiones del encuentro será presentado en la 39ª Asamblea General de la OEA, que se celebrará del 1 al 3 de junio en San Pedro Sula, Honduras, y ante la próxima Reunión de Ministros de Justicia de las Américas.

Asimismo, el Consejo Permanente decidió designar como una Conferencia Especializada Interamericana el Vigésimo Congreso Panamericano del Niño, la Niña y Adolescentes, que se celebrará en Lima en septiembre.

********

Referencia: C-141/09