Comunicado de Prensa


LA OEA RESPONDE A LA SITUACIÓN DE EMERGENCIA POR INUNDACIONES EN JAMAICA

  26 de junio de 2002

La Organización de los Estados Americanos (OEA) entregó hoy al gobierno de Jamaica una donación de 15.000 dólares que serán destinados a ayudar a los damnificados de las recientes inundaciones que causaron graves daños y dejaron un sendero de muerte y destrucción a su paso.

El Secretario General Adjunto de la OEA, Luigi Einaudi, entregó la contribución del Fondo Interamericano de Asistencia para Situaciones de Emergencia (FONDEM) de la Organización, al Embajador de Jamaica ante la OEA, Seymour Mullings, expresando la solidaridad del hemisferio a través de “esta contribución simbólica para el pueblo jamaiquino”.

Tras señalar que Jamaica es el sexto país miembro de la OEA que recibe este año asistencia del FONDEM, Einaudi dijo estar particularmente preocupado por la vulnerabilidad de los Estados insulares en el Caribe, así como de los pequeños Estados. Urgió, asimismo, la necesidad de crear mecanismos más eficaces para mitigar los desastres naturales.

El Embajador Mullings expresó el agradecimiento “incondicional” de su gobierno y el pueblo de Jamaica por esta contribución al fondo de asistencia en casos de desastre de la isla, e informó de las últimas medidas adoptadas para enfrentar la situación. Tras señalar que los daños eran muy grandes y que el esfuerzo de recuperación requerirá una suma considerable de dinero, el diplomático expresó su pesar por la pérdida de vidas humanas.

Referencia: C-126/02