Comunicado de Prensa


SUECIA HARA CONTRIBUCION A MISION DE LA OEA EN HAITI

  25 de junio de 2002

El Embajador Staffan Wrigstad, Subdirector General y Jefe del Departamento de las Américas en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Suecia, anunció que su gobierno donará un millón de coronas, aproximadamente 100 mil dólares, a la Misión de la OEA en Haití.

“Suecia está muy complacida de apoyar a la Misión de la OEA en Haití. Nosotros concedemos una gran importancia al rol de la organización regional en la promoción de la democracia y los derechos humanos”, dijo el Embajador Wrigstad. “Esperamos que esta contribución permitirá a la OEA continuar sus esfuerzos para ayudar al pueblo de Haití a superar sus actuales dificultades políticas”, agregó.

El Secretario General Adjunto de la OEA, Luigi Einaudi, afirmó que “Suecia ha sido siempre un aliado y amigo de la Organización y a través de los años ha mostrado su apoyo a la democracia en este hemisferio”.

Suecia es Observador Permanente ante la OEA desde marzo de 1996 y desde entonces ha hecho significativos aportes a las actividades de la Organización en el hemisferio, especialmente en los temas relacionados con la democracia, derechos humanos y desminado.

Referencia: C-122/02