Comunicado de Prensa


NUEVO EMBAJADOR DEL ECUADOR PRESENTA CARTAS CREDENCIALES ANTE LA OEA

  27 de mayo de 2005

El Embajador Mario Alemán presentó hoy sus cartas credenciales que lo acreditan como nuevo Representante Permanente del Ecuador ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), reafirmando el decidido compromiso del gobierno ecuatoriano de colaborar en los esfuerzos que realiza el organismo para avanzar en el desarrollo económico, en la promoción de los valores de la democracia, el respeto a los derechos humanos y la justicia social para los pueblos de las Américas.

Durante una ceremonia en la que entregó sus cartas credenciales al Secretario General José Miguel Insulza, el Embajador Mario Alemán afirmó que “los pueblos de las Américas están atentos a la labor que cumple nuestra organización y debe actuar acorde con sus expectativas”. En ese sentido, Alemán transmitió el empeño del Presidente Alfredo Palacio de un decidido esfuerzo por trabajar conjuntamente en el cumplimiento de los objetivos y acciones de la OEA. Reiteró asimismo, los deseos del gobierno de su país de “seguir cooperando como un socio leal y solidario con los intereses de la organización”.

El Secretario General Insulza recibió las credenciales del nuevo representante ecuatoriano reafirmando el apoyo y respaldo del organismo al proceso que inicia el gobierno de ese país suramericano. Insulza dijo estar seguro que esta nueva etapa en la vida del pueblo ecuatoriano se caracterizará por la paz, la igualdad, la justicia y una renovada confianza en la institucionalidad democrática.

El Embajador Mario Alemán es doctor en jurisprudencia y ha servido en innumerables cargos dentro de la diplomacia de su país, entre otros, ha sido Vicecanciller, Ministro Interino de Relaciones Exteriores en varias oportunidades además de Embajador Representante Permanente ante las Naciones Unidas. Ha representado al Ecuador como delegado en varias misiones oficiales a nivel internacional.

Referencia: C-105/05