PRESENTA CREDENCIALES NUEVO EMBAJADOR DE COLOMBIA EN LA OEA

10 de marzo de 2003

El nuevo Embajador de Colombia ante la Organización de los Estados Americanos, Horacio Serpa, presentó hoy sus cartas credenciales al Secretario General Adjunto de la OEA, Luigi Einaudi, afirmando estar convencido de que el organismo regional seguirá trabajando por la integración de los países, así como por la consecución de los fines consignados en la Carta Democrática Interamericana.

“Traigo un mensaje muy afectuoso del Presidente de la República, Alvaro Uribe Vélez, y del pueblo colombiano, que permite ratificar los principios democráticos de nuestro país”, señaló el Embajador Serpa en la ceremonia.

Al recibir las cartas credenciales, el Secretario General Adjunto recordó que Colombia “ha jugado un papel fundamental a lo largo de la historia de la OEA” y dijo sentirse muy complacido “que usted represente a su gran patria en el seno de la OEA, que es esencialmente un foro político, una caja de resonancia de las Américas”.

Nacido en Bucaramanga, Departamento de Santander, el Embajador Serpa es Doctor en Derecho y Ciencias Políticas y ha desempeñado importantes cargos públicos, entre ellos los de Ministro de Gobierno y Ministro del Interior, entre los años 1994 a 1997.

Fue miembro, Presidente de la Comisión Política Central y Director Nacional del Partido Liberal Colombiano, al que representó como candidato a la Presidencia de la República en las elecciones de 1998 y 2002. Entre los años 1988 y 1992 también ocupó los cargos de Procurador General de la Nación y Alto Comisionado para la Paz.

El Embajador Serpa reemplaza en el cargo al Embajador Humberto de la Calle.