Comunicado de Prensa




ESTADOS UNIDOS DESIGNA NUEVA DELEGADA
ANTE LA COMISION INTERAMERICANA DE MUJERES

  21 de febrero de 2002

El gobierno de los Estados Unidos designó a Rita DiMartino como delegada principal ante la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM), un organismo especializado de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

De destacada trayectoria en asuntos hispanos, DiMartino es actualmente Vicepresidenta de Relaciones con el Congreso, en la compañía ATT, donde ha desarrollado una vasta experiencia en la implementación de las relaciones de dicha compañía con la Casa Blanca, el Congreso y los gobiernos estatales.

Al conocer su nombramiento, DiMartino dijo que es un honor representar a su gobierno ante un organismo como la CIM que “es pionero en la promoción de los derechos humanos de las mujeres y en la igualdad de género en las Américas por cerca de 75 años”. Agregó que trabajará con sus colegas en la Comisión de la OEA “dedicando nuestra atención a las mujeres, a fin de contribuir a la libertad y prosperidad de todos los ciudadanos del hemisferio”.

La nueva delegada de los Estados Unidos ante la CIM se ha desempeñado como miembro del Council on Foreign Relations, presidenta del directorio del Bronx Lebanon Hospital y Vicepresidenta del Consejo Hispano de Relaciones Internacionales.

Nacida en Brooklyn, Nueva York, DiMartino realizó sus estudios universitarios en el College of Staten Island. Posteriormente obtuvo una maestría en Long Island University y un doctorado honorario en derecho civil en Dowling College.

En 1982 la funcionaria fue nombrada por el entonces Presidente Ronald Reagan como Embajadora ante el Comité Ejecutivo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Referencia: C-035/02