Comunicado de Prensa


URUGUAY ASUME PRESIDENCIA DEL CONSEJO PERMANENTE DE LA OEA

  5 de enero de 2007

La Embajadora María del Luján Flores, Representante Permanente del Uruguay ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), asumió hoy la presidencia del Consejo Permanente, con el compromiso de ayudar a “redoblar los esfuerzos de la Organización en el cumplimiento de los mandatos que le han sido asignados”.

La diplomática uruguaya recibió el mallete de manos de la Embajadora Marina Valere de Trinidad y Tobago, durante una breve ceremonia esta mañana en la sede de la OEA, en la que participó el Secretario General José Miguel Insulza, el Secretario General Adjunto Albert Ramdin, así como delegados de los Estados miembros. La Embajadora Lisa Shoman de Belice es la nueva Vicepresidenta.

Durante la ceremonia, la Embajadora Flores resaltó la importancia del organismo hemisférico, indicando que éste es algo más que la suma de los Estados miembros. “La OEA es la combinación de las gestiones de todos los Estados que han llegado a promover la democracia y los derechos humanos”, afirmó la diplomática uruguaya, asegurando que “este trabajo debe continuar siendo el objetivo de la Organización”.

Flores indicó que una de sus tareas relevantes en los próximos tres meses tendrá que ver con la preparación de la agenda de la próxima Asamblea General, que se realizará en junio del presente año en Panamá. “Será muy interesante revisar la agenda, resaltar los temas prioritarios y buscar que esos temas se plasmen en resultados concretos”, concluyó la Embajadora Flores, quien hará su primera intervención como Presidenta del Consejo Permanente el próximo martes 9.

Referencia: C-002/07