Comunicado de Prensa


GUATEMALA ASUME LA PRESIDENCIA DEL
CONSEJO PERMANENTE DE LA OEA

  2 de enero de 2003

El Embajador de Guatemala ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Arturo Duarte, asumió hoy la presidencia del Consejo Permanente, cargo que ejercerá durante los primeros tres meses del año.

Durante la ceremonia realizada en la sede de la OEA, el diplomático guatemalteco también destacó su intención de continuar apoyando los esfuerzos de los países miembros para consolidar la democracia en las Américas. “Mientras las necesidades de los ciudadanos no estén satisfechas, las democracias serán imperfectas,” dijo el Embajador Duarte.

Agregó que los países “estamos trabajando para que las democracias no solamente sirvan para tener gobiernos en donde los ciudadanos están representados, sino que también sirvan para que los ciudadanos puedan alcanzar un mayor bienestar y las mejores oportunidades para el desarrollo de su vida privada”.

Por su parte, el Embajador de Grenada, Denis Antoine, pasó revista a la labor que le tocó desempeñar en la presidencia del Consejo Permanente en los últimos tres meses del año 2002 y agradeció a los países miembros y la Secretaría de la OEA por el apoyo recibido.


Referencia: C-001/03