Aviso de Prensa


ESTADOS UNIDOS RATIFICA CONVENCIÓN CONTRA EL TERRORISMO

  15 de noviembre de 2005

El gobierno de Estados Unidos ratificará formalmente la Convención Interamericana contra el Terrorismo, durante una ceremonia que se realizará hoy en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA). El Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Thomas A. Shannon, y el Embajador de Estados Unidos ante la OEA, John Maisto, participarán en la ceremonia, que se realizará en la oficina del Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza.

El Senado de Estados Unidos aprobó y dio su consenso a la ratificación del tratado el pasado 7 de octubre. El instrumento de ratificación posteriormente fue firmado por el Presidente George W. Bush y será depositado hoy.

La Convención Interamericana contra el Terrorismo , el primer tratado internacional sobre el tema negociado después de los ataques del 11 de septiembre, define el marco legal para la cooperación entre los 34 Estados miembros de la OEA en el combate al terrorismo. Estados Unidos será el decimocuarto Estado parte al tratado, que fue adoptado por la Asamblea General de la OEA en 2002 y entró en vigencia en 2003.


Qué: Depósito por el gobierno de Estados Unidos del instrumento de ratificación de la Convención Interamericana contra el Terrorismo

Quién: Thomas A. Shannon, Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental
Embajador John Maisto, Representante Permanente de Estados Unidos ante la OEA
José Miguel Insulza, Secretario General de la OEA

Cuándo: Martes, 15 de noviembre de 2005
12 del mediodía

Dónde: Oficina del Secretario General
Sede de la OEA
17th St. & Constitution Ave. NW
Washington, D.C.


Referencia: AVI-127/05