Aviso de Prensa

MESA REDONDA CON LA SOCIEDAD CIVIL:
SE ANALIZARAN TEMAS DE LA ASAMBLEA GENERAL

28 de abril de 2006

Representantes de la sociedad civil se reunirán en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA) el 2 y 3 de mayo, para intercambiar ideas sobre los temas de la agenda interamericana y elaborar recomendaciones para la consideración de la Asamblea General de la OEA. El encuentro anual de cancilleres tendrá lugar en junio en Santo Domingo, República Dominicana.

La Mesa Redonda con la Sociedad Civil, que comienza el martes 2 de mayo, contará con cerca de cien representantes de organizaciones y redes, provenientes de 22 países de la región. Posteriormente, los participantes podrán dialogar con los Estados miembros, mediante una sesión especial de la Comisión Interamericana de Gestión de Cumbres y Participación de la Sociedad Civil en las Actividades de la OEA.

La Mesa Redonda analizará el tema principal propuesto para la Asamblea General —“Gobernabilidad y desarrollo en la sociedad del conocimiento”— así como la promoción de la democracia y los derechos humanos. Los participantes además examinarán propuestas en torno a la implementación de la Declaración de Florida, emitida por los cancilleres de la región en junio de 2005, y de la Declaración y Plan de Acción de Mar del Plata, adoptados en la Cuarta Cumbre de las Américas.

El Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, inaugurará el evento, junto con el Representante Permanente de la República Dominicana ante la OEA, Embajador Roberto Álvarez.

El miércoles 3 por la tarde, tras la conclusión de la Mesa Redonda, se celebrará una sesión especial de la Comisión Interamericana de Gestión de Cumbres y Participación de la Sociedad Civil, presidida por el Embajador Rodolfo Gil, Representante Permanente de Argentina ante la OEA. Los representantes de la sociedad civil tendrán la oportunidad de compartir sus ideas con los países y presentar las recomendaciones que servirán de base para el diálogo de la sociedad civil con los cancilleres el 4 de junio, en el marco del trigésimo sexto período ordinario de sesiones de la Asamblea General.

Qué: Mesa Redonda con la Sociedad Civil

Cuándo: Martes, 2 de mayo – Apertura a las 9:00

Dónde: Salón Padilha Vidal
Edificio de la Secretaría General de la OEA
1889 F St. NW, Washington, D.C.

Referencia: AVI-054/06