Aviso de Prensa


LA OEA REALIZARÁ REUNIÓN SOBRE JÓVENES LÍDERES DE LAS AMÉRICAS

  18 de septiembre de 2007

La Organización de los Estados Americanos (OEA) recibirá a más de 130 jóvenes líderes representantes de 25 países, que participarán en un diálogo sobre varios temas de la agenda interamericana. El simposio “Impulsando a los futuros líderes de las Américas”, que se realizará en la sede del organismo hemisférico el 19 y 20 de septiembre, será complementado por una Sesión Extraordinaria del Consejo Permanente , que analizará la visión de la juventud en las Américas.

Este simposio de juventud permitirá a los jóvenes discutir sus ideas a través de diálogos interactivos con representantes de organismos interamericanos y departamentos de la OEA, de manera de presentar sus recomendaciones a los Estados Miembros de la OEA.

La ceremonia de apertura contará con intervenciones de altos funcionarios de la OEA, incluyendo el Secretario General, José Miguel Insulza , el Secretario General Adjunto, Embajador Albert Ramdin , y el Ministro de Estado, Ministro de Salud, Deportes y Asuntos Juveniles de Antigua y Barbuda, Winston Vincent Williams.

El simposio es una iniciativa conjunta de la Embajadora Deborah-Mae Lovell, Presidenta del Consejo Permanente y Representante Permanente de Antigua y Barbuda, y la Young Americas Business Trust (YABT) de la OEA. La Embajadora Lovell enfatizó que “debido a que la juventud representa el 65 por ciento de la población de América Latina y el Caribe, el futuro de los Estados Miembros depende completamente de sus jóvenes”.

Entre los participantes del evento se incluyen estudiantes universitarios, jóvenes líderes, jóvenes profesionales menores de 35 años y otros individuos interesados en el sistema interamericano y el desarrollo de la juventud en las Américas que deseen aprender acerca del funcionamiento de una organización internacional como la OEA, recibir conocimientos e ideas que beneficiarán sus carreras profesionales, ayudar a moldearse y prepararse para el futuro de sus países y el mundo, ganar el respeto de sus pares y superiores a través de la expresión de sus metas personales y dar voz a sus aspiraciones.

La participación del simposio es gratuita, pero es necesario registrarse. Los interesados deberán ponerse en contacto con YABT por correo electrónico a [email protected] o por teléfono al 202-458-6442. Para inscribirse, obtener la agenda detallada y la carta de invitación oficial, visite www.ybiz.net.

El evento será transmitido en vivo por: http://www.oas.org/OASpage/Live/OASlive_spa.asp. Se solicita a los participantes llegar entre las 8:30 y las 9:30 AM.

Referencia: AVI-039/07