Aviso de Prensa

Asamblea General extraordinaria considera sistema de cuotas

26 de enero de 2006

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, inaugurará el lunes 30 de enero en Washington, la trigésima primera Asamblea General extraordinaria convocada para considerar la escala de cuotas de los Estados miembros de ese organismo hemisférico.

El Consejo Permanente de la OEA, presidido por la Embajadora Sonia Johnny de Santa Lucía, convocó a la Asamblea General para que en dos días de sesiones (30 y 31 de enero), se discuta la propuesta de una escala de cuotas revisada. De conformidad con el artículo 55 de la Carta de la OEA, la Asamblea debe establecer un sistema de cuotas que tome en cuenta “la capacidad de pago de los respectivos países y la determinación de éstos de contribuir en forma equitativa”.

Las delegaciones considerarán además, el límite presupuestario de 2007 y analizarán cualquier otro asunto que pueda mejorar la situación financiera de la Organización.

La realización de este periodo de sesiones se origina en la decisión de los cancilleres en la Asamblea General ordinaria de junio de 2005 en Fort Lauderdale.

El debate abierto de la Asamblea extraordinaria será transmitido en vivo por Internet www.oea.org,

QUE: Inauguración del Trigésimo Primer Periodo Extraordinario de la Asamblea General

FECHA: Lunes 30 de enero de 2006 a las 11:30 a.m. (Hora de Washington, DC.)

LUGAR: Salón de las Américas
Sede de la OEA