Estatus
Concluido
Inicio - Fin
2009 - 2012

Twitter: @CatastroOEA

Flickr: Ir al álbum

Facebook: CatastroOEA

Youtube: CatastroOEA


A petición del Gobierno de Haití, la OEA, junto con su alianza para la modernización del catastro, emprendió misiones técnicas para modernizar su catastro. El catastro y la Infraestructura de Administración de la Tierra (LRI, por su sigla en inglés), se crearon con la expectativa de constituirse en una red básica en todo el país para identificar las parcelas, registrar la información de los derechos de propiedad y proporcionar pruebas de propiedad con el fin de empoderar a los haitianos, generar entornos transparentes para los inversores nacionales y extranjeros, fortalecer el estado de derecho y mejorar la gobernanza democrática, entre otros.

Haití Foncier apoyó al Gobierno de Haití (GOH) a desarrollar su Catastro y la Infraestructura de Administración de la Tierra (LRI); más precisamente, en aquellas necesidades críticas de la reconstrucción a corto plazo, así como en la formación y desarrollo del catastro y la LRI a medio y largo plazo, con un fuerte énfasis en el compromiso de la comunidad.

Conozca FONCIER HAÏTI aquí.

Objetivos

Crear capacidades, generar conciencia y diseñar e implementar una infraestructura de administración de tierras que sea completa, segura, integradora y rentable, y que apoye los planes de reconstrucción inmediatos, así como el desarrollo a largo plazo de Haití.

Actividades
Más Resultados
Resultados
60 personas funcionarias gobiernos central y locales en Haití capacitadas en 10 talleres sobre catastro e infraestructura de administración de tierras
Capacidades de la Oficina Nacional de Catastro (ONACA) de Haití mejoradas mediante prestación de asistencia técnica in-situ.
Tecnología de georreferenciación transferida para levantamientos catastrales en Haití.
Oficina Nacional del Catastro e Instituto de Información Geográfica de Haití capacitados en uso de nuevas tecnologías de georreferenciación.
Socios Estratégicos