4/18/2024
English Français Português

 

OEA/Ser.G
CP/RES. 1031 (1974/14)
30 junio 2014
Original: español
 


CP/RES. 1031 (1974/14)

CONVOCATORIA DE LA REUNIÓN DE CONSULTA DE MINISTROS DE RELACIONES EXTERIORES PARA CONSIDERAR EL TEMA “REESTRUCTURACIÓN DE LA DEUDA SOBERANA: EL CASO DE ARGENTINA Y SUS CONSECUENCIAS SISTÉMICAS”[1]

(Aprobada por el Consejo Permanente en su sesión extraordinaria celebrada el 30 de junio de 2014)


EL CONSEJO PERMANENTE DE LA ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS,

CONSIDERANDO la solicitud presentada por el Gobierno de la República Argentina al Consejo Permanente para convocar una Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores en el marco de la Carta de la Organización de los Estados Americanos,

RESUELVE:

Convocar una Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores en la sede de la Organización de los Estados Americanos, en la ciudad de Washington, D. C., a las 3:00 p. m. del día jueves, 3 de julio de 2014, para:

1. considerar el tema “Reestructuración de la deuda soberana: el caso de Argentina y sus consecuencias sistémicas”, sobre el cual informarán el Ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, Héctor Timerman, y el Ministro de Economía y Finanzas Públicas de Argentina, Axel Kicillof.


 


[1] Estados Unidos se hubiese abstenido en caso de que hubiere habido una votación formal sobre esta resolución, pero esta ha sido aprobada por aclamación. Quisiéramos hacer hincapié en que este es un tema que está siendo atendido por nuestro sistema judicial, una rama independiente del Gobierno de Estados Unidos, y pedimos a los miembros del Consejo que no lo vean como una intromisión en un proceso judicial interno.

 

Copyright © 2024 Todos los derechos reservados. Organización de los Estados Americanos