Boletín electrónico / Número 15 - Septiembre, 2005

English Version

América latina en marcha al futuro: primera llamada por UMTS en Uruguay

Antecedentes

El mercado latinoamericano siempre ha estado dispuesto a absorber nuevas tecnologías, y en estos últimos años los usuarios han adoptado rápidamente los nuevos servicios de transmisión de datos. Hay toda una nueva generación de jóvenes profesionales para los cuales la Internet es parte de su estilo de vida. Además, las compañías siempre buscan nuevas posibilidades de infraestructura que contribuyan a la competitividad latinoamericana en los mercados internacionales. Es indudable que la industria de las telecomunicaciones tiene un importante papel que desempeñar en el desarrollo de la sociedad por las posibilidades que crea en ese sentido en la América latina.

Huawei en la América latina – Primer sistema UMTS en directo

Huawei Technologies es una empresa dedicada a enriquecer la vida de todos mediante tecnologías avanzadas tales como las IMT 2000, además de nuestras inversiones en la región y el apoyo que prestamos a las empresas de telecomunicaciones. El mes pasado, Huawei anunció la realización en el Uruguay de la primera llamada UMTS de América latina. Esta llamada histórica, efectuada a través de la Administración Nacional de Telecomunicaciones (ANTEL), una de las principales empresas de telecomunicaciones del Uruguay, se basó en la red UMTS tipo R4 de extremo a extremo de Huawei Technologies.

La solución 3G de Huawei

Dicha solución UMTS tipo R4 de extremo a extremo de Huawei Technologies ayuda a las empresas de telecomunicaciones a crear y proporcionar nuevos servicios 3G, tales como videotelefonía, Internet de alta velocidad, TV en directo, monitoreo en tiempo real, servicios de multimedios y, en este caso, para el Uruguay, una infraestructura de alto rendimiento. El UMTS de extremo a extremo de Huawei Technologies es una solución a medida para redes móviles, y proporciona servicios móviles de valor añadido y alta calidad por medio de la red de acceso de radio terrestre UMTS (UMTS Territory Radio Access Network: UTRAN) con tecnología de capacidad y cobertura inteligentes (Smart Capacity & Coverage). La UTRAN es compatible con redes núcleo versión 3GPP R99 / 3GPP R4, con interfaces abiertas para redes inteligentes y plataformas de datos móviles, con soluciones de transporte y señalización para redes móviles, con soluciones de gestión de redes uniformes, y con sistemas auxiliares de operación. Huawei Technologies también suministró microteléfonos UMTS y otros dispositivos móviles.

 

[ilustración] Solución UMTS de extremo a extremo para ANTEL UTRAN con nodo B en serie Red núcleo basada en conmutación flexible Interfuncionamiento con otros fabricantes Red inteligente abierta y plataforma de datos móvil Solución de gestión de red unificada Microteléfonos UMTS R4 es el primer paso hacia una red totalmente IP R4 con arquitectura de servicio y portador separados facilita el suministro de servicios

Mercado mundial 3G

Para fines de julio de 2005 más de 82 empresas explotadoras de todo el mundo han introducido comercialmente redes UMTS en 37 países, con 30.790.000 abonados (Foro UMTS). De dichas compañías, 11 redes comerciales y 50 experimentales emplean las soluciones y tecnologías Huawei. Huawei Technologies, una de las principales proveedoras para la industria mundial de las telecomunicaciones, lleva a cabo la investigación y desarrollo de soluciones de avanzada para la tecnología móvil y servicios de valor añadido, con el objeto de proporcionar sistemas de alta calidad ajustadas a las necesidades de sus clientes de todo el mundo.

 

João Carlos Paschoal Freitas
Huawei Technologies
E-mail: [email protected]


 

 


© Derechos Reservados 2005. Comisión Interamericana de Telecomunicaciones
Organización de los Estados Americanos.
1889 F St., N.W., Washington, D.C. 20006 - Estados Unidos
Tel. (202)458-3004 | Fax. (202) 458-6854 | [email protected] | http://citel.oas.org

Para cancelar la subscripción ir al siguiente link [email protected]