Programa EcoPlata, Uruguay

 

Primer acuerdo    | Segundo acuerdo   | Enmienda  |  Propuesta  

 

            Red Temática:

Ecosistemas

País:

Uruguay

1.      Resumen:

El proyecto tiene por finalidad compilar y sistematizar la información disponible publicada o en proceso de los ecosistemas costeros y marinos de Uruguay. Se realizará un análisis de las diversas clasificaciones nacionales para identificar aquellas que pueden ser adecuadas al sistema de Clasificación Estándar de Ecosistemas Marino Costeros ECECM con clases, definiciones y unidades dentro de la estructura GEOSS como punto de partida para desarrollar la Clasificación Referencia Marina de IABIN.

La información proveniente de aquellas clasificaciones completas y relevantes será ingresada a una base de datos mediante una plantilla de Web (Web template) y se hará disponible incluyendo mapas digitales y la información de apoyo para su interpretación. El trabajo incluye la realización de talleres de coordinación y validación de lo elaborado con la participación de una red de instituciones. La determinación de la calidad de la información geográfica y temática se apoyará en la comparación con datos nominales del terreno o con fuentes de mayor exactitud que permitan identificar las inconsistencias y errores. Las clasificaciones serán presentadas a modo de cartografía disponible para el público en general.

2.      Periodo:

21 de septiembre de 2008-22 de enero de 2010

3.      Contribución (SG/OEA)

$ 10.000

4.      Estado:

En Proceso

5.      Investigador principal

 Virginia Fernández | Jacqueline Bianco | Mónica Gómez

  Entregables

Informe de avance 

Informe final: click here

 

 

 

English                                                                                                                                                 Anterior