SEDI - DEC - Departamento de Educaci�n y Cultura de la OEA
Organización de los Estados Americanos
.
Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral
SEDI - DEC - Departamento de Educación y Cultura de la OEA
UDSE
Untitled Document


Cronología y Documentos

LINEA-CULT I Cumbre de Miami III Cumbre de Quebec Cumbre Extraordinaria de Monterrey II Cumbre de Santiago I Reunión de Ministros de Educación II Reunión de Ministros de Educación III Reunión de Ministros de Educación I Reunión de la Comisión Interamericana de Educación II Reunión de la Comisión Interamericana de Educación Educación para todos, Dakar

(Seleccione un evento sobre la línea histórica)

Primera Reunión de la Comisión Interamericana de Educación

La Primera Reunión de la Comisión Interamericana de Educación (CIE) se realizó en la ciudad de México DF, México, el 13 de agosto de 2003, en cumplimiento de los mandatos de la Resolución de la Asamblea General AG/RES1859 (XXXII- O/02) que aprueba la creación de la Comisión Interamericana de Educación y encarga a la Comisión Ejecutiva Permanente del CIDI (CEPCIDI) que, una vez que la propuesta preparada por el grupo de coordinación G-11 y el Proyecto de Reglamento de la Comisión hayan sido considerados y acordados por los Ministerios de Educación de los Estados miembros, establezca dicha Comisión y apruebe su Reglamento. La Reunión de Ministros de Educación de la OEA y la Comisión Interamericana de Educación (CIE) son los órganos encargado de definir el rumbo de las acciones hemisféricas en materia educativa en el seno de la Organización de los Estados Americanos.

Los Antecedentes de la creación de la CIE se presentan en una Cronología , que detalla las actividades realizadas en respuesta al mandato recibido de la II Reunión de Ministros de Educación, celebrada en septiembre de 2001 en Punta del Este, Uruguay.

El día 13 de agosto de 2003, los Ministros y Ministras de Educación y jefes de Delegaciones instalaron oficialmente la Comisión Interamericana de Educación, y se eligieron las autoridades que conformarán el Comité Ejecutivo de la CIE durante los próximos dos años:

Presidente:
México
Vicepresidentes:
1º. Trinidad y Tobago
2º. El Salvador

Representaciones Subregionales Titular Suplente
América del Norte Canadá Estados Unidos
América Central Honduras Nicaragua
Caribe Saint. Lucia Bahamas
MercoSur Brasil Paraguay
Región Andina Ecuador y Perú (uno cada año) Ecuador y Perú (uno cada año)


En su primer reunión, se revisaron las resoluciones aprobadas en el marco de la III Reunión de Ministros de Educación, se presentaron instrumentos dentro del sistema interamericano que pueden apoyar las acciones de la CIE y se acordó celebrar una reunión especial para definir cómo se asignaran los recursos dispuestos en la CIDI/RME/RES. 9 (III-O/03). Se dispuso celebrar esta reunión en Washington, DC los días 4 y 5 de diciembre de 2003.

www.oas.org/udse/cie






.............. ................. ............... ................ ............... ................ ................. ............... .............. ................. ............... ................ ............... ................
©2004 Organización de los Estados Americanos. Derechos Reservados. Descargo
Preparada y mantenida por la OECT
Diseño: Claudia Saidon. Para sugerencias, comentarios y correciones: [email protected]



Ojo de Horus - Diseño Gráfico - Multimedia


Consulte la línea del tiempo para buscar reuniones y documentos organizados en forma cronológica.