Página precedente Indice Página siguiente

4.6 Programas de apoyo e implementación

Este programa incluye acciones en el área de la asistencia técnica del MIDA en los diferentes proyectos agrícolas propuestos en dicha estrategia, así como la asistencia crediticia requerida por parte del BCA.

Las acciones mencionadas están contenidas en dos proyectos, uno de asistencia técnica y otro de asistencia crediticia, ambos de carácter general. Cabe señalar que el costo del proyecto de asistencia crediticia está ya considerado dentro de los costos de inversión de los diferentes proyectos agrícolas mencionados Inicialmente, de manera que el costo neto de este programa de apoyo e implementación se reduce sólo al costo de inversión del proyecto de asistencia técnica, es decir, a un monto de 68 000 balboas. El detalle de los principales antecedentes de este último proyecto se resume a continuación.

1. Proyecto A.T.1: Asistencia técnica agrícola

Este proyecto cubre las Zonas I y II, Chucunaque y La Palma-Sambú con oficinas en la localidad de Santa Fe. Corresponde a la organización de un equipo de técnicos para prestar asesoramiento en los diferentes proyectos agrícolas en ambas zonas. Su realización estará a cargo del MIDA, y se aprovecharán las instalaciones que esta institución adquirió de la empresa constructora de la Carretera Panamericana, localizada en Santa Fe.

Este equipo de técnicos estará integrado por seis ingenieros agrónomos, 40 administradores rurales y dos funcionarios administrativos y tendrán a su cargo la asistencia técnica de organización y capacitación para los programas de cultivo de maíz, plátano, yuca, ñame, pixbae, guandú y hierba limón. Contarán con un laboratorio en sus oficinas de Santa Fe, además de sus vehículos para trabajar en el terreno.

- Prioridad del proyecto

Este proyecto tiene primera prioridad, por lo que deberá iniciarse a partir del primer año.

- Datos relevantes

Organismo ejecutor:

MIDA

Costo de inversión:

B/.68 000

Trabajadores permanentes:

48 personas

- Programas relacionados

Programa de cultivo de maíz, plátano, yuca, ñame, pixbae, guandú y hierba limón.

Página precedente Inicěo de página Página siguiente