Corporación Taller La Era

 

Acuerdo    | Propuesta   

 

Red Temática:

Ecosistemas

País:

Chile

1.      Resumen

La clasificación de Pisos de Vegetación de Chile, desarrollada entre los años 2003 y 2006, generó un libro de consulta (Luebert & Pliscoff 2006) y una versión digital de los resultados, siendo utilizada en la actualidad, tanto en la investigación científica como en la planificación del territorio. Este proyecto tiene tres objetivos: (i) generar una base de información georeferenciada de inventarios de vegetación, (ii) depurar la cartografía de Pisos de Vegetación actualmente existente en Chile y (iii) estandarizar dicha clasificación con los estándares de metadatos de IABIN y con la clasificación de Sistemas Ecológicos de NatureServe.

Para la generación de la base de datos se considera la revisión y digitalización de información de inventarios vegetacionales incluidos en ca. 1024 referencias. La depuración de la actual cartografía digital de pisos de vegetación se realizará mediante la corrección de límites altitudinales de las  unidades utilizando un DEM con resolución de 90 m y la actualización de los límites administrativos del país de acuerdo a la nueva cartografía oficial de Chile. La estandarización se realizará adecuando la base de datos existente asociada a la cartografía digital de pisos de vegetación a los estándares de IABIN e incorporando en ella las equivalencias con los Sistemas Ecológicos de NatureServe.

2.      Periodo

23 de mayo de 2008-    23 de enero de 2009

3.      Contribución (SG/OEA)

$ 10.000

4.      Estado

Completado

5.      Investigador principal

Patricio Andrés Pliscoff Varas  , Federico José Luebert Bruron 

  Entregables

Informe de avance

Informe final

 

English                                                                                                                                                  Anterior