This newsletter is also available in English.

Departamento de Derecho Internacional > OEA

Boletín Informativo  - Julio 2010

Editorial

Dante Negro Bienvenidos al tercer número del Boletín Informativo del Departamento de Derecho Internacional de la OEA. Queremos agradecer nuevamente a las personas que nos siguen haciendo llegar sus palabras de apoyo por este esfuerzo. Nuestra mejor recompensa es saber que ... Leer Más »

volver arriba Volver arriba

Pueblos Indígenas

Pueblos Indígenas Durante el último trimestre, el Departamento de Derecho Internacional ha seguido implementando su Programa de Acción para Fortalecer la Participación de los Pueblos Indígenas en el Sistema Interamericano, y dentro de ese marco, ha participado en varias actividades ...  Leer Más »

volver arriba Volver arriba

Afrodescendientes

Afrodescendientes El Departamento de Derecho Internacional ha continuado impulsando sus trabajos en la temática afrodescendiente. En primer lugar, el Departamento participó de la novena sesión del Grupo de Trabajo de Expertos sobre Personas de Ascendencia Africana, la cual se llevó a cabo en Ginebra, Suiza, del 12 al 16 de abril de 2010. Leer Más »

volver arriba Volver arriba

Acceso a la Información Pública

Acceso a la Información Pública El Departamento de Derecho Internacional reunió a un grupo de expertos sobre acceso a la información que redactó y aprobó una Ley Modelo Interamericana sobre Acceso a la Información y una Guía de Implementación. Leer Más »

volver arriba Volver arriba

Derecho de Familia

Derecho de Familia En el proceso de implementación de una Red de Cooperación Jurídica en Materia de Derecho de Familia y Niñez, el Departamento de Derecho Internacional organizó la primera reunión del grupo piloto de países en idioma inglés. Leer Más »

volver arriba Volver arriba

Desplazados Internos

Desplazados Internos El Departamento de Derecho Internacional fue invitado a participar del 6º Curso Anual sobre el Derecho del Desplazamiento Interno, el cual se llevó a cabo en San Remo, Italia, del 7 al 12 de junio de 2010. El objetivo de este Curso fue divulgar y dar a conocer mejor la problemática del desplazamiento interno, ... Leer Más »

volver arriba Volver arriba

Orientación Sexual e Identidad y Expresión de Género

 En Junio de 2010, el Departamento de Derecho Internacional hizo una presentación sobre las nuevas perspectivas para el avance de los derechos LGBTI (Lesbianas, gays, bisexuales, travestis e intersex) en el contexto de la OEA y participación de la sociedad civil, ... Leer Más »

volver arriba Volver arriba

Derecho Internacional Humanitario

Derecho Internacional Humanitario Del 30 de junio al 2 de julio, el Departamento de Derecho Internacional participó en la Conferencia Internacional de Comisiones Nacionales de Derecho Internacional en la ciudad de México, D.F. Este evento fue organizado por el Comité Internacional de la Cruz Roja y el Departamento realizó una presentación .... Leer Más »

volver arriba Volver arriba

Derecho de los Tratados

 Del 19 al 22 de julio, el Departamento de Derecho Internacional participó en el Seminario sobre Derechos de los Tratados en Nassau, Bahamas, organizado por la Secretaría de la Comunidad del Caribe, la Oficina del General Counsel en colaboración con la Unión Europea. Leer Más »

volver arriba Volver arriba

 
Footer