This newsletter is also available in English.

Departamento de Derecho Internacional > OEA

Boletín Informativo  - Enero 2010

Editorial

Dante Negro Bienvenidos al primer número del Boletín Informativo del Departamento de Derecho Internacional de la OEA. Queremos empezar el año lanzando esta nueva idea, teniendo en cuenta el gran interés demostrado tanto dentro como fuera de la Organización por las labores que el Departamento ha venido desarrollando en los últimos meses. El Boletín Informativo pretende ser una herramienta de difusión tanto de actividades recientemente desarrolladas como de las que tendrán lugar próximamente y será de distribución trimestral. Leer Más »

volver arriba Volver arriba

Acceso a la Información

Acceso a la Información El Departamento de Derecho Internacional se encuentra en el proceso de redactar una Ley Modelo Interamericana sobre Acceso a la Información Pública, así como una Guía para su Implementación, labor encomendada al Departamento por la Asamblea General mediante su resolución AG/RES 2514 (XXXIX-O/09). Leer Más »

volver arriba Volver arriba

Pueblos Indígenas

Taller - Pueblos Indígenas En el año 2009, el Departamento de Derecho Internacional lanzó el “Programa de acción del Departamento para fortalecer la participación de los pueblos indígenas en el sistema interamericano”. Dentro del marco de este programa el Departamento inició un ciclo de cursos de capacitación y empoderamiento para líderes indígenas.  Leer Más »

volver arriba Volver arriba

Derecho de Familia

Derecho de Familia El Departamento de Derecho International organizó los días 3 y 4 de noviembre en Washington D.C. una reunión del grupo piloto de habla hispana que está trabajando en la implementación de una Red Inter-Americana de cooperación legal y asistencia mutua en materia de derecho de familia y menores, Leer Más »

volver arriba Volver arriba

Acceso a la Justicia

Taller de Trabajo - Acceso a la Justicia Con fecha jueves 5 de noviembre de 2009, el Departamento de Derecho Internacional organizó y llevó a cabo en sus oficinas el primer Taller de Trabajo sobre Acceso a la Justicia, con el objetivo de promover el conocimiento del tema en la Organización, de acuerdo al mandato de la Declaración de Principios de Segunda Cumbre de las Américas, Santiago de Chile, Chile, 18 y 19 de abril de 1998. Leer Más »

volver arriba Volver arriba

Desplazados Internos

Desplazados Internos El Departamento de Derecho Internacional organizó el día 11 de enero de 2010 una reunión con el Representante del Secretario General de las Naciones Unidas sobre los Derechos Humanos de las Personas Internamente Desplazadas, Dr. Walter Kälin.. Leer Más »

volver arriba Volver arriba

 
Footer