Ciudades sostenibles, Biodiversidad y Pago por Servicios Ambientales

Ciudades sostenibles

 

Biodiversidad

El continente americano es una de las áreas más importantes y diversas en materia de diversidad biológica en el planeta: alberga ocho de los 25 principales puntos más diversos y críticos de los ecosistemas. El principal interés de trabajo de la OEA es de fomentar y apoyar el intercambio de información útil para la toma de decisiones y la concientización pública que beneficien la conservación de nuestra única y rica herencia.  Más…

 

Pago por Servicios Ambientales

 

La OEA, a través de su Departamento de Desarrollo Sostenible, firmó un acuerdo con la Agencia Canadiense de Desarrollo Internacional para el Proyecto “Comercio y Medio Ambiente en las Américas”.

Las actividades del proyecto reflejan las prioridades que han sido identificadas por los países de la región y que los ayudará en el desarrollo de capacidades necesarias en las áreas de gobernabilidad, el manejo sostenible de los recursos naturales y la formulación de políticas de comercio. El objetivo de estas actividades es crear habilidades y capacidades necesarias dentro del gobierno, el sector privado y la sociedad civil, de manera sostenible y largo plazo, con especial enfoque en las personas. Más…

 

          Inventario de pagos por servicios ambientales

       

          Disposiciones legales sobre pago por servicios ambientales

 

             Pago por servicios ambientales y agricultura sostenible para la Conservación y 

               el Desarrollo en Paraguay