21º Festival de Comida de las Américas

Food Festival of the Americas 2019 El 21º Festival Anual de Comida de las Américas tendrá lugar en los jardines de la Organización de los Estados Americanos (OEA), ubicada en la 17th Street y Constitution Avenue, NW, el 19 de mayo de 2019 a partir de las 11:00 hasta las 17:00 horas.

El Festival de Comida es un evento familiar lleno de diversiones, así que traiga a su familia y amigos, y a aquellos que deseen experimentar la cultura y gastronomía de América Latina, el Caribe y Estados Observadores de la OEA. Este evento transporta al público a un rincón de cada país participante a través de la degustación de comidas típicas y la exhibición de artesanías, música, danzas y costumbres. Los visitantes también tienen la ocasión de participar en el gran sorteo celebrado durante el Festival, con la oportunidad de ganar fabulosos premios como boletos de avión, aparatos electrónicos, canastas de regalos y certificados de restaurantes.

Se prevé que los ingresos procedentes de la edición de este año colaborarán con instituciones necesitadas en la región. Su éxito depende de su valioso apoyo.

Flyer del Festival de Comida de las Américas 2019 »

 

 

 

 

 

Acerca de
----------------

La Organización Mujeres de las Américas (OMA) conformada con fines exclusivamente caritativos bajo la Sección 501(c) (3) del “Internal Revenue Code of 1986”, es una entidad sin fines de lucro fundada en 1997. Está integrada por las Embajadoras Representantes Permanentes y Observadoras acreditadas ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), esposas de los Embajadores que son los Representantes Permanentes y Observadores ante la OEA, Representantes Alternos, esposas de los Alternos, la esposa del Secretario General, la esposa del Secretario General Adjunto, así como las miembros asociadas.

Los principales objetivos de la OMA son sensibilizar a la opinión pública sobre las necesidades y problemas de las mujeres y los niños en las Américas, para fortalecer los lazos entre los países miembros de la OEA y reunir a la comunidad diplomática y los ciudadanos de las Américas que residen en el área metropolitana de Washington, D.C., con el fin de organizar y promover la recaudación de fondos y otras actividades que ayudan a las instituciones y programas que promueven el bienestar de mujeres y niños en la región. OMA también busca mostrar las culturas de los países miembros de la OEA.

Estatutos y escritura de constitución de la Organización de Mujeres de las Américas (inglés)

 

Desde su fundación, OMA ha otorgado contribuciones a numerosas organizaciones, entre ellas el Departamento Oncológico del Children´s National Medical Center, Washington, D.C.; Organización Intercultural del Caribe; Fondo de Asistencia para las Victimas de Minas Antipersonales en América Central; el hogar Casa para los niños con HIV “Casa Rosada” en República Dominicana; Programas de la Madre Teresa de Calcuta de las Misioneras de la Caridad, en Washington, D.C.; Orfanato Arc en Ciel en Haití; Fundación Mundo Mejor, en Colombia; y Hermana Madre Teresa, en Perú.

Uno de sus principales eventos de recaudación de fondos es el Festival de Comida de las Américas que se realiza en primavera, en los jardines de la OEA. Durante el Festival se presenta la cocina, música, danza y otros espectáculos de los países de América Latina, el Caribe y miembros Observadores de la OEA. Además, una rifa que ofrece a los participantes la oportunidad de ganar excelentes premios como boletos de avión, artesanías, artículos electrónicos, así como comida y bebidas tradicionales.

Otra actividad importante es la Gala/Noche Musical que tendrá lugar en noviembre en el Salón de las Américas. Para este evento, al igual que en el caso del Festival de Comida de las Américas, OMA cuenta con la valiosa colaboración de las Misiones Permanentes y Observadores ante la OEA, así como el generoso apoyo de muchas personas y entidades corporativas.

JUNTA DIRECTIVA (enero 2019-diciembre 2020)

  Presidenta Joanne Renee Phillips-Spencer
(Trinidad y Tobago)
  Vicepresidenta Erin Ryan (Belize)
  2ª Vicepresidenta Edeline Charles (Haití)
  Secretaria de Actas Julissa Rossi (Perú)
  Secretaria de Correspondencia Vacant
  Tesorera Johanna Polanco (República Dominicana)
  Tesorera adjunta Michelle Gibbons (Barbados)
     
  Miembros Honorarios  
  Presidenta Honoraria Marianne Birkholtz-Almagro
(Esposa del Secretario General)
  Vicepresidenta Honoraria Elvira Méndez
(Esposa del Secretario General Adjunto)
     
 

 

 
 
 

© 2019. Para Comentarios y Sugerencias: haga clic aquí.