Comunicado de Prensa


SECRETARIO GENERAL ADJUNTO DE LA OEA SE REUNE CON EL CANCILLER PANAMEÑO

  12 de abril de 2007

Al concluir hoy su visita a la República de Panamá, el Secretario General Adjunto de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Embajador Albert Ramdin, se manifestó “satisfecho con los preparativos de la trigésimo séptima sesión ordinaria de la Asamblea General”. La cita anual del organismo continental, que tendrá lugar en la Ciudad de Panamá del 3 al 5 de junio próximo, reunirá a los cancilleres de los 34 Estados miembros.

Ramdin ofreció esta apreciación de los preparativos tras entrevistarse con el Primer Vicepresidente y Ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Samuel Lewis Navarro, a quien toca presidir la próxima Asamblea General.

Faltando unas siete semanas para la inauguración del evento, la visita del Secretario General Adjunto Ramdin se concentró en finalizar los planes de la reunión de cancilleres, cuyo tema principal será “Energía para el Desarrollo Sostenible”.

El Embajador Ramdin resaltó el gran significado que tiene esta Asamblea General para el hemisferio occidental. En vista de las elecciones y cambios de gobiernos en varios países durante el último año, este encuentro representa para muchos de los cancilleres la primera oportunidad para reunirse como grupo y a nivel individual.

Ramdin agregó que “el tema principal de este año –la energía para el desarrollo sostenible– resuena con cada uno de los Estados miembros de la OEA a múltiples niveles”. Entre los aspectos que serán analizados figuran el impacto de los costos de la energía sobre el desarrollo; las preocupaciones ecológicas; y el desarrollo de fuentes de energía renovables y alternativas, entre otros.

Los preparativos de la Asamblea General seguirán durante las próximas semanas. “Es imprescindible un esfuerzo coordinado sobre los muchos detalles necesarios para que se realice una cita de tan alto nivel”, afirmó Ramdin. “La base ya está preparada y anticipamos una Asamblea General exitosa con altos niveles de participación”.

Referencia: C-099/07