Contexto


FORO INTERAMERICANO SOBRE COMPRAS GUBERNAMENTALES

  7 de junio de 2004

La Agencia Interamericana para la Cooperación y el Desarrollo (AICD), en conjunto con la Unidad de Comercio de la Organización de los Estados Americanos (OEA) realizarán un Foro Interamericano sobre Compras Gubernamentales, por medios electrónicos. Expositores de Costa Rica, Estados Unidos y Canadá compartirán sus experiencias en este Foro que se realizará durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2004.

Las actividades buscan contribuir a una mayor transparencia, eficacia y eficiencia de los procesos de compras gubernamentales, a la vez que promover y facilitar una mayor participación de las micro, pequeñas y medianas empresas con miras a la competitividad, comercio y desarrollo mediante el uso de la Internet.

El Foro Interamericano sobre Compras Gubernamentales tendrá como invitados a un grupo de directivos de gobierno con responsabilidad en el establecimiento de estrategias y la gerencia de programas para la modernización de las prácticas de compras del Estado a la luz de los retos y oportunidades que plantean los nuevos acuerdos de libre comercio y la integración.

Entre las actividades del Foro se incluyen la distribución de una presentación en vídeo y documentos seleccionados por los expositores, una sesión en línea para intercambios sobre los planteamientos de los expositores y la oportunidad de continuar los intercambios con posterioridad a esta sesión a través de la Internet.

Esta iniciativa es parte del programa de la AICD de Foros sobre Mejores Prácticas que cuenta con un aporte de la Agencia canadiense de desarrollo internacional (ACDI), cuya primera instancia tuvo como tema el rol de las asociaciones de municipalidades.

El foro sobre este tema se enmarca en un Programa Hemisférico de Cooperación en Compras Gubernamentales coordinado por la Unidad de Comercio, que se desarrolla con aportes de Misión de los Estados Unidos ante la OEA y del Instituto para la Conectividad en las Américas.

Referencia: AG-012-04