oasseal.jpg (2698 bytes)

S E C R E T A R I A      G E N E R A L

ORDEN EJECUTIVA No. 76-8
ASUNTO: OFICINA DE SERVICIOS DE COMUNICACIONES Y SEGURIDAD - FUNCIONES Y ESTRUCTURA

 

I. Autoridad - Art�culo 119 de la Carta de la Organizaci�n de los Estados Americanos. Orden Ejecutiva No. 75-8 del 21 de julio de 1975.

II. A. Bajo la autoridad del Subsecretario de Administraci�n, la Oficina de Servicios de Comunicaciones y Seguridad tendr� los objetivos y cumple las funciones que se establecen en el Anexo a esta Orden, la cual servir� provisionalmente como parte del Manual de Operaciones.

III. Derogaci�n o Enmienda de Decisiones Previas: Ninguna.

IV. Fecha y Aprobaci�n: Esta Orden Ejecutiva entra en vigor el 22 de noviembre de 1976.

APROBADO:

  

Alejandro Orfila
Secretario General

17 de noviembre de 1976

1 Anexo

 1976 - A�o del Sesquicentenario del Congreso Anficti�nico de Panam�

 

Anexo a la
Orden Ejecutiva No. 76-8
"Oficina de Servicios
de Comunicaciones y
Seguridad - Funciones
y Estructura"

 OFICINA DE SERVICIOS DE COMUNICACIONES Y SEGURIDAD -

FUNCIONES Y ESTRUCTURA

I. Objetivos

Es objetivo general de la Oficina la operaci�n eficiente de los servicios de comunicaciones, viajes, transporte y seguridad.

II. Funciones

A. Asesorar al Subsecretario de Administraci�n en materia de pol�ticas y procedimientos administrativos correspondientes a los objetivos y funciones de la Oficina.

B. Supervisar el cumplimiento de las pol�ticas y procedimientos establecidos por el Subsecretario de Administraci�n para asegurar el uso eficiente y econ�mico de los servicios y la seguridad f�sica de las propiedades y el personal de la Secretar�a General.

C. 1. Proveer servicios para las comunicaciones oficiales de la Organizaci�n y registrar los mensajes cursados distribuyendo los gastos conforme a las cuentas presupuestarias respectivas.

2. Preparar y mantener al d�a el Directorio Telef�nico de la Organizaci�n y revisar las cuentas de comunicaciones ajust�ndolas a los servicios prestados.

3. Proveer servicios de secretar�a a la Junta de Viajes; preparar informes peri�dicos sobre los planes de viajes y distribuirlos entre las Misiones Permanentes y Delegaciones.

4. Tramitar los viajes oficiales del personal de la Secretar�a General y de otras personas que viajen por cuenta de la Organizaci�n de acuerdo con las regulaciones establecidas. Este servicio comprende la solicitud de visas en los consulados, la selecci�n de los itinerarios, la verificaci�n de los costos, la preparaci�n de ordenes de pasajes y la notificaci�n de viaje oficial a las Misiones Permanentes y Delegaciones.

5. Proveer servicio de mensajeros para recoger y distribuir la correspondencia entre oficinas; proveer servicio de correos y mantener autom�viles para el transporte de la correspondencia y uso del personal autorizado.

6. Mantener la fuerza de seguridad necesaria para proteger los bienes y edificios de la Secretar�a General y la seguridad humana dentro de ellos.

7. Mantener informada a la Oficina de Coordinaci�n y Apoyo de las Oficinas fuera de la Sede de las comunicaciones que se cursen entre los Departamentos y Oficinas de la Sede, las Oficinas fuera de ella y las autoridades de los pa�ses miembros.

D. Estructura: La Oficina de Servicios de Comunicaciones y Seguridad consta de cuatro unidades: Comunicaciones, Viajes, Mensajer�a y Correos, y Seguridad y Transporte.

22 de noviembre de 1976

 

1976 - A�o del Sesquicentenario del Congreso Anficti�nico de Panam�