Resoluciones Asamblea General


Junio 5, 2001

SAN VICENTE Y LAS GRANADINAS FIRMA CONVENCION INTERAMERICANA CONTRA LA CORRUPCION  

El gobierno de San Vicente y las Granadinas firmó hoy en el marco de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en San José, Costa Rica, la Convención Interamericana contra la Corrupción, adoptada en Caracas, Venezuela, en 1996.

El Ministro de Relaciones Exteriores de San Vicente y las Granadinas, Louis Straker, dijo que la lucha contra ese flagelo es piedra angular de todo buen gobierno. El Secretario General de la OEA, César Gaviria, expresó por su parte que el mencionado instrumento jurídico, el primero de su naturaleza en el mundo, busca combatir el problema en todas sus formas. “Una democracia fuerte requiere responsabilidad y transparencia”, añadió.

La Convención busca promover y fortalecer el desarrollo de los mecanismos necesarios para prevenir, detectar, sancionar y erradicar la corrupción, así como facilitar y regular la cooperación entre los Estados Parte a fin de asegurar la eficacia de las medidas y acciones para prevenir y sancionar los actos de corrupción en el ejercicio de las funciones públicas.