Resoluciones Asamblea General


Tegucigalpa, 29 jun, 2001

HONDURAS SEDE FORO CONVENCION INTERAMERICANA CONTRA LA CORRUPCION

- La Convención Interamericana contra la Corrupción celebrará el próximo 9 de julio en Honduras un foro internacional auspiciado por la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), informaron hoy estas organizaciones.

Guillermo Molina, representante de la OEA en Tegucigalpa, dijo a la prensa que el foro se enmarca en los esfuerzos que se hacen en el continente para impulsar una legislación adecuada para combatir la corrupción, problema que afecta a muchos países.

La OEA y el BID ejecutan varios programas para que los países de América adecúen su legislación interna a la Convención Interamericana contra la Corrupción, añadió el diplomático, de nacionalidad ecuatoriana.

Países como Argentina, Costa Rica, Colombia, España, Estados Unidos y Honduras, en coordinación con la OEA y el BID, han contribuido con expertos en la elaboración de una legislación modelo para el combate de la corrupción, en cumplimiento de lo establecido por la Convención Interamericana.

El foro será inaugurado por el presidente de Honduras, Carlos Flores, y contará con la presencia, entre otros invitados, del cardenal hondureño Oscar Andrés Rodríguez, que preside el Consejo Nacional Anticorrupción, funcionarios del Gobierno y representantes de la sociedad civil.

Organismos como Transparencia Internacional sitúan a Honduras entre los países más corruptos del mundo.

El cardenal Rodríguez dijo el jueves al respecto que, aunque reconoce que existe corrupción en Honduras, no está de acuerdo con la clasificación de Transparencia Internacional, por lo que se reunirá con representantes de esta organización para conocer la metodología empleada en sus estudios.