Resoluciones Asamblea General


DCDJ/press release
Mayo 1, 2001
BUENOS AIRES

 

GAVIRIA INAUGURA CONFERENCIA INTERAMERICANA SOBRE CORRUPCIÓN

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), César Gaviria, y el ministro de Justicia argentino, Jorge de la Rúa, inaugurarán el miércoles la Conferencia de países que integran la Convención Interamericana Contra la Corrupción (CICC), se anunció este lunes esa cartera por comunicado.

El acto se realizará en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería, con la participación del secretario de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales y Asuntos Consulares, Horacio Chighizola.

La conferencia, de la que participarán representantes de los 22 países que ratificaron la CICC, tiene como objetivo evaluar los mecanismos de su implementación.

"La CICC, adoptada en 1996, fue el primer instrumento internacional por el que los Estados de nuestra región contrajeron responsabilidades que los vinculan política y jurídicamente con esta lucha", explicó el texto del ministerio de Justicia.

También precisó que el ministerio, "a través de la (gubernamental) Oficina Anticorrupción, impulsa un mecanismo de seguimiento, sabiendo que las dificultades de la región no pueden resolverse con el sólo cumplimiento de formalidades o con la ratificación de tratados internacionales, sino además con una correspondencia en la legislación interna".