Resoluciones Asamblea General


20 de junio, 2003

Reunión de Expertos en Combate al Delito Cibernético

Expertos gubernamentales en materia de delito cibernético de los países miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) se reunirán durante los días 23 y 24 de junio para evaluar el avance de los esfuerzos para combatir esta modalidad criminal y formular recomendaciones pertinentes. La reunión será inaugurada el lunes 23 a las 9:00 horas por el Secretario General de la OEA, César Gaviria.

Los participantes considerarán la elaboración de instrumentos jurídicos interamericanos y de legislación modelo con el fin de fortalecer la cooperación hemisférica en el combate contra el delito cibernético. Este fenómeno abarca una serie de crímenes, entre ellos el uso de computadores y redes informáticas para destruir u obtener acceso ilegal a datos, para almacenar información de carácter ilícito o para cometer delitos como el fraude financiero o la distribución de pornografía infantil.

La reunión se realiza en cumplimiento de lo acordado en la Cuarta Reunión de Ministros de Justicia o de Ministros o Procuradores Generales de las Américas, realizada en abril de 2002, y de una resolución de la Asamblea General de la OEA aprobada ese mismo año.

Las recomendaciones formuladas en la reunión en la OEA serán presentadas en el marco de la próxima reunión ministerial de justicia, que se llevará a cabo en 2004.

Qué: Apertura de la reunión de expertos gubernamentales sobre el delito cibernético

Cuándo: 23 de junio, 9:00 horas

Dónde: Salón Bolívar
Sede de la OEA
17th & Constitution Ave. NW
Washington, DC 20006