Multimedios

Insight Crime: Red desarticulada en Perú presenta las típicas características criminales

Por Tristan Clavel

  • 7 March 2017
  • Posted by: Anna Uchoa
  • Number of views: 1498
  • 0 Comments

Las autoridades de Perú desarticularon un grupo criminal que reunía distintos elementos observados en muchas de las estructuras del crimen organizado en Latinoamérica: firmas privadas de seguridad, prisiones y la presunta participación de personal castrense.

El 1 de marzo, las autoridades peruanas arrestaron a 11 miembros de la estructura criminal denominada "Los Cobras de La Esperanza" en la provincia de Trujillo, informó La República. Los sospechosos están acusados de perpetrar diversas actividades ilegales, entre ellas extorsión, sicariato, narcotráfico, robo de autos y transacciones ilícitas con tierras.

La estructura estaba dirigida por tres hermanos, incluyendo uno que actuó desde la cárcel hasta su liberación dos meses antes del operativo policial. Se cree que el grupo tiene 15 años de operaciones, en los cuales ha recogido ganancias cercanas a los US$450.000 por año.

Las autoridades mencionaron que los hermanos habían creado una firma privada de seguridad como empresa fachada para su esquema de extorsión, informó El Comercio. La firma atraía clientes a quienes obligaba luego a pagar extorsiones, independientemente de que la empresa fachada les prestara algún servicio.

Entre los presuntos miembros del grupo había un soldado, a quien se acusa de proveer las armas que necesitaban para sus diferentes empresas criminales. Noticia Completa

Category:News
Country:United States of America
Language:Spanish
Year:2017
Institution:Insight Crime
Author:Tristan Clavel
Categories: News
Rate this article:
No rating

Anna UchoaAnna Uchoa

Other posts by Anna Uchoa

Contact publisher

Please login or register to post comments.

Contact publisher

x