Multimedios

Documentos preparatorios de MISPA son aprobados en Grupo Preparatorio para la discusión de Ministros este mes en Ecuador

Ministros de seguridad de las Américas estarán reunidos en Quito, Ecuador en los días 30 y 31 de Octubre para discutir las tendencias regionales sobre la cooperación internacional para prevenir y combatir la Delincuencia Organizada Transnacional

  • 11 octubre 2019
  • Ingresado por: Anna Uchoa
  • Visto: 4
  • 0 Comentarios
Documentos preparatorios de MISPA son aprobados en Grupo Preparatorio para la discusión de Ministros este mes en Ecuador

Los ministros reponsables por las políticas de seguridad pública de los Estados Miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) estarán reunidos póximos días 30 y 31 de Octubre, en Quito (Ecuador), para discutir las tendencias regionales sobre la cooperación internacional para prevenir y combatir la Delincuencia Organizada Transnacional.

El evento será conformado por cuatro paneles sobre os siguientes temas: prevención y combate de delitos transnacionales, prevención y reducción de homicidios intencionales, medición de indicadores de seguridad pública aplicada al enfrentamiento de la delincuencia organizada transnacional y cooperación policial y fortalecimiento de la inteligencia delincuencial en la lucha contra la delincuencia organizada transnacional. 

En el evento, también se aprobarán las recomendaciones que servirán de guía para el próximo bienio y se certificarán los y las policías participantes del segundo curso policial de la Red Interamericana de Desarrollo y Profesionaloización Policial - REDPPOL.

Los documentos fueron aprobados en la reunión del Grupo Preparatorio de MISPA y ahora siguen para la aprobación final por parte de la Comisión de Seguridad Hemisferica de la OEA.

Los documentos preparatorio de MISPA puden ser accedido abajo.

----------

Ministers responsible for public security policies of the Organization of American States member states of the will meet on October 30 and 31, in Quito (Ecuador), to discuss regional trends on international cooperation to prevent and combat Transnational Organized Crime.

The event will consist of four panels on the following topics: prevention and combat of transnational crimes, prevention and reduction of intentional homicides, measurement of public safety indicators applied to the combat of transnational organized crime and police cooperation and strengthening of criminal intelligence in combating transnational organized crime.

In the event, the recommendations that will guide the next biennium will be approved and the police officers participating in the second police course of the Inter-American Police Development and Professionalization Network - REDPPOL will be certified.

The documents have been approved by the MISPA Preparatory Group and it was sent for the OAS Commission of Hemispheric Security for final approval.

MISPA preparatory documents can be accessed below.

Ecuador será sede de reunión de ministros de seguridad de la OEA y de curso de capacitación policial de REDPPOL

La reunión de ministros será realizada del 30-31 de Octubre en Quito. Ministros de seguridad certificarán los/as policías que concluirán el curso en la MISPA

  • 1 agosto 2019
  • Ingresado por: Anna Uchoa
  • Visto: 61
  • 0 Comentarios
Ecuador será sede de reunión de ministros de seguridad de la OEA y de curso de capacitación policial de REDPPOL

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Gobierno de Ecuador firmaron hoy los acuerdos por los que Quito será sede próximamente de la VII Reunión de Ministros en Materia de Seguridad Pública de la Américas (MISPA) y del segundo Curso Presencial de Capacitación Policía de la Red Interamericana de Desarrollo y Profesionalización Policial (REDPPOL).

30 de Julio - Día Mundial contra la Trata de Personas

30 de Julio fue el día elegido por las Naciones Unidas para relembrar este delito que afecta directamente a la dignidad humana

  • 30 julio 2019
  • Ingresado por: Anna Uchoa
  • Visto: 29
  • 0 Comentarios
30 de Julio - Día Mundial contra la Trata de Personas

En el año 2010, durante la Asamblea General de las Naciones Unidas, los países del mundo se unieron y adoptaron un Plan de Acción Mundial para combatir la trata de personas y dar de este modo una respuesta estratégica a este cruel delito que encuentra a sus víctimas entre los más vulnerables de nosotros[1]. A partir de esa reunión, se estableció al 30 de julio como el día mundial contra la trata de personas, con el fin de concienciar sobre la situación de las víctimas de trata de personas y para promocionar y proteger sus derechos.   

Prevention of Violence Through the Music: Lunch of the journal Music in Action

OAS Department of Public Security and partners will launch next Tuesday (4) a journal with cases studies of music as an instrument to prevent violence

  • 31 mayo 2019
  • Ingresado por: Anna Uchoa
  • Visto: 68
  • 0 Comentarios
Prevention of Violence Through the Music: Lunch of the journal Music in Action

PREVENTION OF VIOLENCE THROUGH MUSIC

The Department of Public Security of the Secretariat of Multidimensional Security of the Organization of American States together with GLobal Leaders, McGill University, and with the support of the Government of Canada will launch next Tuesday (4)  the Music in Action Journal.

The event is aimed to state members and observer countries of the OAS, members of the sectors of culture, education, social development and public security. The journal, an initiative by the Inter-American Network for the Prevention of Violence and Crime, is comprised of eight case studies on how the teaching of music contributes to promote life skills - an important protection factor to the prevention of youth violence. Foreword is signed by the Secretary General of the OAS, Luis Almagro and by the tenor Placido Domingo. The event is Organized by the Department of Public Security, with the support of the Mission of Canada to the OAS and partners.

WHEN: June 4.
WHERE: Embassy of Canada (by invitation only)

 

Prevención de la violencia a través de la música: lanzamiento de la revista especializada Music in Action

Departamento de Seguridad Pública de la OEA y socios lanzan el próximo martes una revista especializada con estudios de casos sobre la música como instrumento de prevención de la violencia

  • 31 mayo 2019
  • Ingresado por: Anna Uchoa
  • Visto: 74
  • 0 Comentarios
Prevención de la violencia a través de la música: lanzamiento de la revista especializada Music in Action

MÚSICA PARA LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA

El Departamento de Seguridad Pública de la Secretaria de Seguridad Multidimensional de la Organización de los Estados Americanos, junto con Global Leaders, la universidad de McGill y el apoyo financiero del Gobierno de Canadá lanzará en el próximo martes (4) la revista especializada Music in Action.

El evento está dirigido a Estados Miembros y observadores de la OEA, y a los sectores de cultura, educación, desarrollo social y seguridad pública. La revista, una iniciativa de la Red Inter-Americana de Prevención de la Violencia y el Delito, contiene ocho estudios de caso de iniciativas de enseñanza de música con el fin de promover habilidades para la vida, factor de protección para la prevención de la violencia juvenil. El prefacio está firmado por el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, y por el tenor Plácido Domingo. Organizado por el Departamento de Seguridad Pública, con el apoyo de la Misión de Canadá ante la OEA y otros socios.

CUÁNDO: 4 de Junio.
DÓNDE Embajada de Canadá (solo por invitación).

 



 

RSS
12345678910Último