Multimedios

El Espectador: El Yoga como Camino para Reconciliar un País Violento

El Espectador: El Yoga como Camino para Reconciliar un País Violento

La organización sin fines de lucro Dunna ha proporcionado clases de yoga a excombatientes, mismos que quizá estuvieron en el mismo combate, pero participando en distintos grupos. Al pasar tres meses de sesiones, el espacio donde practicaban yoga pasó de ser un espacio en el que había rencor, miedo, y recuerdos de los conflictos vividos entre los participantes, a un lugar de paz. Amistades entre excombatientes de las FARC, las AUC y el ELN nacieron, se redujo el estrés postraumático, y afirman que gracias a ese programa han vuelto a dormir sin pesadillas.  

Dunna lleva ocho años transmitiendo este tipo de programa a desmovilizados, víctimas y jóvenes que han sido víctimas de violencia en 35 municipios adaptados por población. La fundadora de la organización, María Adelaida López, dijo:

“Lo que buscamos es poder llevar la paz a la cotidianeidad, donde realmente está la hostilidad en este país. Queremos darles a los asistentes, que han estado expuestos a situaciones traumáticas casi siempre como consecuencia del conflicto armado, herramientas para la vida, para resignificar la relación entre ellos mismos y con los otros, y empezar procesos de perdón.”

Aproximadamente cuatro mil personas han sido beneficiadas de los programas de Dunna.

Por favor de ver el link de abajo para leer el artículo original.
La imagen es cortesía de Dunna.

Categoría:Noticias
País:Colombia
Idioma:Español
Año:2018
Institución:El Espectador
Autor:Paulina Tejada Tirado
Categorías: News
Calificar este artículo:
Sin calificación

Kirssy GonzálezKirssy González

Otras contribuciones de Kirssy González

Contactar editor

Por favor, iniciar sesión o regístrese para enviar comentarios.

Contactar editor

x